Alemania ha derrotado en semifinales por 0-1 a Suecia en el Estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo y jugará la final del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2013.

El gol de Dzsenifer Marozsán fue la diferencia entre dos equipos que merecieron el triunfo.

La primera mitad entre los primeros 20 y 25 minutos fueron dominados por las suecas, con ocasiones igualmente de las alemanas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Alemania y Suecia saltaron al campo buscando rápidamente la portería.

Una de las ocasiones de las alemanas fue un centro desde la izquierda que fue rematado por Dzsenifer Marozsán, pero su cabezazo se marchó desviado de la meta de Kristin Hammarström.

En el 15′, la siete veces campeona de Europa, volvieron a gozar de otra estupenda oportunidad para marcar, cuando el tiro de Annike Krahn tras un córner fue sacado bajo palos por la sueca Sara Thunebro.

Simone Laudehr tiró un señor partidazo esta alemana tiene una combinación de Andrés Iniesta y Lionel Messi (con todo el respeto).

Antes del descanso, Lotta Schelin, finalizó con un tiro que se marchó por muy poco desviado de la portería de Nadine Angerer. La semifinal estaba buena.

Poco antes de cumplirse el primer tiempo, las anfitrionas tuvieron una ocasión extraordinaria para marcar. Josefine Öqvist se adentró hasta el área germana y cuando lo tenía todo para batir a Angerer, disparó al lateral de la red.

En el minuto 33 fue trágico para chicas de Pia Sundhage. Antes Simone Laudehr tuvo en sus botas el 0-1 para Alemania, en la siguiente acción las germanas no perdonaron. Y un buen pase al hueco de Anja Mittag llegó hasta Marozsán, que tocó justo el balón desde dentro del área para batir a Kristin Hammarström, Alemania se iba al descanso arriba 1-0.

Como era de esperar, Suecia inició el segundo tiempo en busca del empate, mientras que Alemania quería sentenciar a la contra, el dominio era sueco completamente.

Mittag recibió un balón dentro del área y encaró a Hammarström y volvió a salvar.

En el 70′, las suecas se vieron cantando el gol del empate cuando el tiro de Öqvist se estrelló en el palo.

Las suecas llegaban pero les faltaba acierto y un poco de suerte, las ocasiones llegaban por lateral derecho. El reloj corría en contra de las anfitrionas.

Las jugadoras suecas murieron en la cancha dándolo todo y tuvieron en el minuto 85 el empate en Caroline Seger, que vio como su lanzamiento fue sacado bajo palos por la defensa alemana.

Pero el empate no llegó y las lágrimas inundaron a Suecia y a su admirable afición.

Alemania irá tras otro título para su vitrina.

Comentarios

Comentarios