Anuncio

Iván Rivera ha cerrado la brecha en 2 semanas

San Juan, Puerto Rico – Con tan solo una semana para que se realizen los comicios por la presidencia de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) el Sr. Alberto Santiago continúa a la cabeza de la contienda por la silla presidencial.

Santiago perdió 3 puntos porcentuales entre la primera encuesta y la realizada por este medio entre el lunes 3 al domingo 9 de diciembre de 2018. Entiéndase el periodo subsiguiente a las elecciones regionales y de los representantes de la Liga Puerto Rico. Esta muestra es representativa de un 26% de los delegados con derecho a voto, lo que es un aumento en relación a la primera encuesta.

El Sr. Iván Rivera, quien se vió envuelto en una controversia por el uso de su título de ingeniero, vió una leve alza en sus números en comparación con la primera encuesta  de 14.20% a 30%. Según un estudio de las diferentes respuestas individuales que sometieron los encuestados, se percibe una consolidación de Rivera entre los delegados de su región, la Asociación Central.

Anuncio


Un 30% de los encuestados se identificaron como miembros con derecho al voto provenientes de la Asociación Central, mientras que un 50% de los encuestados son representativos de la Asociación Metropolitana. El resto son de las demás asociaciones regionales. Ese 10% restante de la Asociación Metropolitana, que no se mostró en apoyo a la candidatura del presidente de su región, el Sr. Alberto Santiago, será clave para las aspiraciones de cualquiera de los demás candidatos que deseen prevalecer sobre Santiago. 

Vuelve a resaltar el alto número de indecisos, que se ha mantenido constante entre una y otra encuesta; de 28% a 30%. Este 30% de indecisos es consistente a través de todas las candidaturas, reflejando que hay delegados esperando a ver planes de trabajo concretos, o recibir alguna promesa de beneficio por parte de algún candidato.

Mientras que en el ejercicio realizado en cuanto a los candidatos a la vicepresidencia, se ve una clara tendencia a favor de la candidatura de José “Cukito” Martínez quien gana votos de entre los que apoyan a cualquiera de las candidaturas a la presidencia con un 60% de apoyo.

Por la segunda plaza vicepresidencial hay una contienda entre Antonio “Tony” López y Ángel Oscar Luna. La diferencia entre uno y el otro es de 10% con un 30% de indecisos.

Acá dejamos los resultados de la encuesta:

Elecciones2018.2 by Edwin Jusino on Scribd

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.