Domingo 1 de febrero de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Este próximo martes arranca la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con 3 partidos de la Liga Beitía.

A continuación mi listado de 10 jugadoras que deberían estar pendientes durante el torneo. Son las jugadoras que resaltan, las que pueden ser clave en un partido y su presencia tiene el poder de cambiar cualquier resultado.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

1. Selimar Pagán – definitivamente una matadora frente a la portería. La actual jugadora del año, capitana de Caribbean University, y ostentadora del record de más goles en un sola temporada (28 tantos en el 2014) es un factor clave en la ofensiva de Caribbean.

2. Karina Socarrás- la lider de la ofensiva de la Selección Nacional femenina, Karina Socarrás lleva un año esperando volver a jugar en la LAI. Desde el semestre pasado su ritmo de juego ha venido en alzada, y dará mucho de que hablar cuando esté con el uniforme de la Universidad Interamericana.

3. Alejandra Carrión- esta jovencita que pertenece a la Selección sub17 y mayor de Puerto Rico, ha sido clave en el resurgir de la Universidad del Turabo. Su técnica, agresividad y fuerza asegura que sea pieza clave en el ataque de las Tainas.

4. María Miller- colombiana de nacimiento, Miller es si acaso de las defensas más imponentes que hay en Puerto Rico. Jugadora de las Águilas de Añasco, Miller será un obstáculo para cualquiera que quiera retar el area de las Colegiales.

5. Rohelen Salas- la delantera caborojeña de la UPR de Utuado, Salas sin duda es peligrosa en el ataque. Si UPR Utuado confecciona un buen esquema para apoyar su gestión, Salás sería más efectiva. A pesar de, nunca verán a Salas quejarse, y sin esforzarse dentro del terreno de juego.

6. Mara Ortiz- la joven defensa de las Toritas de Cayey es un referente en el area de penal. Espera ver a esta jovencita de 19 años causar dolores de cabeza a los equipos rivales.

7. Alitza Alemán- la veterana delantera de la Caribbean University, cuando las defensas se enfoquen en Selimar Pagán, Alemán aprovechará para sentenciar. Alemán también es clave en proveerle las oportunidades a Selimar. Su liderazgo y presencia en el campo siempre son vitales para el ánimo de su equipo.

8. Giliany Nahir- jugadora ofensiva del Colegio, puede jugar tanto delantera como mediocampo, Nahir pone todo su esfuerzo en cada balón que disputa. Todo indica a que este año Nahir dará mucho de que hablar.

9. Miosoty García- heredera de la banda de capitana de la UPR Rio Piedras de Sofía Grossman, García muestra liderazgo y fortaleza mientras está en cancha. Espera ver su gestión defensiva en el area de penal ser clave en mantener a los demás equipos sin poder ejecutar a cabalidad su gestión ofensiva.

10. Aissa Pedraza- la portera de la Selección Nacional, y jugadora del Bayamón FC, Aissa Pedraza se pondrá los guantes para defender los postes de la Universidad del Turabo. Pedraza es imponente entre los postes, y la verás frustrar a las delanteras en más de una ocasión.

Hay muchas otras jugadoras importantes en la LAI, y cada año nos traen nuevas sorpresas. Solo resta esperar que el torneo comienze, y las estrellas empiezen a brillar.

Comentarios

Comentarios