Perder contra Panamá prácticamente bailados…. En años anteriores eso no ocurría. Porque Panamá era muy inferior a nosotros en todos los aspectos futbolísticos, se caracterizaban por  no ser un famoso país futbolero.

Ayer, qué pasó ayer. Aclaro que aquí posteare opiniones muy personales de lo que para mí fue un desastre de partido muy parecido a aquellos que Pinto protagonizó por ahí del año 2005 cuando prometía llevarnos a Alemania 2006. 
Llevó poco estudiando acerca de fútbol en aspectos administrativos y como deporte en sí, de lo poco que llevó y por lo que he leído ayer no hubo idea de juego, que alguien me explique a que jugaba Costa Rica; ¿defender contra Panamá? …¿cómo?…si defendíamos contra Panamá, jugar respetando demasiado el rival… sí a Panamá la respetamos y ellos nos irrespetaron todo lo que pudieron.
¿La idea de juego era sostener la pelota?…porque la pelota nunca estuvo controlada por los pies de los ticos. Si la idea de juego era atacar nunca vi efectividad de media cancha hacia adelante y creo que no habían laterales y si estaban que papelón hicieron porque nunca los vi. 
Hay crisis…pero la prensa especula dirían. Cuando un partido se pierde, la culpa en un 90 %  es del técnico. Es cierto él no juega ni bota goles, pero él es el que pone a esos jugadores, el que desarrolla una idea de juego supuestamente después de analizar al rival, el que entrena esa idea de juego con su equipo y busca a los jugadores idóneos para que puedan desarrollarla. Si los jugadores no tienen actitud para que los convoca o pide, si no se acoplan a sus ideales para qué los llama.
Ya hemos dicho muchas veces que no queremos una selección de nombres, para mí que Pinto se quedo con el cassette de hace unos años, cuando Myrie era un buen jugador de la Liga, cando el Puppy López brillaba en Saprissa, cuando Carlos Hernández nos regalaba golazos desde media cancha y cuando Winston Parks era toda una promesa.
Señor Pinto, ya dejemos morir a esa generación que no logró nada clasificar a un Mundial y participar no es tener éxito, claro lo es cuando la mentalidad es mediocre. Por qué no se da la tarea de ir a otros estadios, ver más jugadores y también no le ruegue a nuestros legionarios. Ellos ya lograron irse de aquí que eran lo que esperaban siempre, ahora les toca cuidarse para ver si siguen ganando dinero.
Mejor empecemos un verdadero proceso, jugadores nuevos, nuevas ideas. Que Costa Rica sea un equipo ofensivo de principio a fin, a como estamos yo creo que nadie nos respeta. De qué vale fogueos contra Argentina, Brasil o España si nos estamos equivocando con la convocatoria de los jugadores. 
Si, quizá usted no sea tan mal técnico aunque a mí  no me ha demostrado lo contrario  pero eso que importa, vale lo que yo piense u otros sectores de la afición que nunca estuvimos de acuerdo con su llegada, pero ya que esta aquí no retroceda, saque provecho de lo que La Volpe hizo.
Existen figuras en nuestro país, el argentino sacó a Campbell cuando nadie sabía que existía. Creo que usted podría darse la tarea de hacer exactamente lo mismo.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anterior¡¡¡Histórica Goleada!!!
Artículo siguienteMéxico derrotó a Serbia y cerró un histórico año
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa