Sábado 12 de noviembre 2011
Javier Torres | La Esquina del Gol
javiertorres@elhuracanzulpr.com
BAYAMÓN, PR- La selección de fútbol de Puerto Rico venció a la selección de Santa Lucía 4-0 en un partido donde debutaron dos jóvenes Boricuas y finalmente Puerto Rico dominó fácilmente a
Santa Lucía.
El primer tiempo apenas comenzaba cuando al minuto 4′, Cristian Arrieta le pegó de derecha y poniendo el balón tras las redes. El Huracán Azul continuó su ataque y al minuto 14′, Alexis
Rivera se fue por la banda derecha y centró un balón que le llegó a Hector «Pito» Ramos quien de cabeza la puso en el fondo para aumentar el marcador 2-0. Puerto Rico siguió atacando pero no pudo anotar como lo fue en un tiro de esquina donde Cabrero le pegó de derecha desde el área pero el balón se fue arriba.
El segundo tiempo apenas comenzó cuando «Pito» Ramos se fue soló y le puso un sombrerito al arquero de Santa Lucía y quedó totalmente sólo y tan sólo tocó el balón para poner el 3-0 al minuto 46′. Los fanáticos sólo tuvieron que esperar 7 minutos para volver a gritar ya que al 53′, un centro desde la banda izquierda de parte de Scott Jones hacia la cabeza de Andrés Cabrero finalmente sellaron el partido 4-0. Los Boricuas continuaron atacando pero no volvieron a anotar. Al minuto 81′, hubo un problema entre Richard Martínez y Kevin Edward y ambos fueron expulsados del partido.
Los jóvenes Joseph «Jackie» Marrero y Esdrás Méndez lucieron durante el partido de hoy haciendo muy buenos movimientos y demostrando que en Puerto Rico hay talento para el fútbol.
A pesar de anotar los 4 goles, está es la segunda ocasión en que El Huracán Azul anota 4 goles en la historia de la selección pero la primera sin recibir gol en contra. La primera y única fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986 cuando vencieron 4-1 a Bahamas.
Luego del Partido entrevisté a Jeaustin Campos donde dijo que si en Puerto Rico se continúa desarrollando a los jugadores jóvenes, ni el cielo es el límite. También me dijo que en Puerto Rico hay mucho talento juvenil que sólo es cuestión de desarrollarlo y darle mucho entrenamiento.
Para más información, visite nuestra página de Internet: www.elhuracanazulpr.com

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorPrimera victoria mundialista para Puerto Rico hacia Brasil 2014
Artículo siguiente¿A qué jugamos?
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa