Esperaba, que personas que conozco, dentro del electo Comité Ejecutivo de la FPF no me decepcionaran, que pudiesen mantener esa férrea actitud defensora del fútbol nuestro; como lo percibía en ellos cuando todavía hacíamos esfuerzos en conjunto para defenderlo ante cualquier persona o entidad que quisiera destruirlo. Pero, parece que no es así.

Ser parte de un comité donde la mofa es continúa contra dos de sus miembros, donde sus recomendaciones y forma de ayudar en el desarrollo del fútbol no se tienen en cuenta, donde estrictamente son un “cero a la izquierda”, es denigrante, es abusivo, es inhumano.

Ellos fueron elegidos por una asamblea democráticamente para que ejerzan, como ente ejecutivo, lo que la asamblea general, como máximo ente supremo, le exija.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Como siempre he actuado, con firmeza y realidades, les digo que estos buenos miembros son: Miguel Cornejo y Gladys “Cusi” Rivera. Que me refuten.

No se si el efecto de la exigua transformación administrativa puede cambiar tanto a un ser humano. No soy psicólogo, pero sí puedo señalar errores administrativos y máxime cuando son violatorios a estatutos, reglamentos y códigos de la entidad que se representa. O es un cambio de actitudes o es el desconocimiento total de lo que se debe hacer conforme a la gobernanza establecida; o las dos.

Y es que en este nuevo “Comité Ejecutivo” sigue la pauta de aquella frase dilapiradia de “L’Etat, c’est moi” (“El estado soy yo.”) pronunciada por Luis XIV de Francia. No quiero ni pensarlo, pero los hechos, ratifican lo que me han estado comunicando personas con una reconocida rectitud en su proceder dentro del deporte y fuera del mismo.

Dígame si tengo razón al presentar este ejemplo distorsionante de toda lógica administrativa. ¡A la trágala!

El “presidente” y sus seguidores acaban de nombrar a los señores Alberto Díaz, Juan Tossas, Gilberto Medina, Pedro Sálamo y Erdous Lebrón como miembros del Comité (creo que es Comisión) de Primera Instancia y de Apelaciones para Licenciaturas de Clubes. ¿Leyó bien? Léalo de nuevo, por favor. Así me lo dijeron. ¿Alguien en el Comité Ejecutivo, me puede decir que no es cierto lo que me informaron? ¿Que ustedes, por mayoría, no lo hicieron?

¿Que ustedes no le han dado el poder a las mismas personas para ser miembro de la decisión inicial tomada y también de alguna apelación de un club? ¿Cierto? ¿Alguien me puede explicar si no es cierto y decirme oficialmente, quienes componen las dos comisiones?

Mi teléfono: 787-633-3557
Mi e-mail: gautier_frankie@yahoo.com

Les explico donde cometen el más grave error. Busque el Código Electoral de la FPF. Comisión Electoral. Lean el Artículo 6-1h- Tareas. “la creación de una lista de votantes hábiles, de conformidad a las disposiciones estatutarias de la FPF”

Esas mismas personas que de antemano, determinan quien debe tener la licenciatura, que le permite votar en elecciones, son los mismos que después como comisión electoral, crearan una lista de votantes hábiles para elegir al presidente y otros miembros de Comité Ejecutivo. ¡Mire mi hermano!

Conozco personas nombradas en ambos lados, que espero renuncien a una de las dos encomiendas. Son honestas. Somos amigos. Son verticales. Espero que no se infecten para hacer las cosas: ¡a la trágala!

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc., ni sus patrocinadores, necesariamente se solidariza con las expresiones realziadas en esta columna.

Comentarios

Comentarios