Celebración de gol del Bayamón FC ante el Villa Andalucía FC. Suministrada

El equipo Superior de Bayamón Fútbol Club se encuentra trabajando ya en cara hacia la segunda temporada de la Liga Puerto Rico a comenzar en el mes de octubre. Los Vaqueros disputaron un partido de preparación el pasado sábado 14 de septiembre ante Villa Andalucía en el Bayamón Soccer Complex el cuál ganaron por el marcador de 9-0.

El equipo dirigido por Delfí Ferreres asistido por Marco Vélez, salió a la cancha con Ian Mercado en la portería, Carlos Rosario, Joseph Villafañe, Alberto Martínez, Daniel Morales, Jorge Rivera, Marc Nieves, Ryan López, Gerald Díaz, Andrés Cabrero y Albert Ortíz.

Andrés Cabrero abrió el marcador al minuto 22’ tras recibir un pase de Albert Ortíz. Gerald Díaz puso el 2-0 al 29’ seguido por Marc Nieves quien anotó al 33’ y Ryan López al 34’. Díaz puso su segundo y el 38’ asistido por Cabrero y Daniel Morales cerró el primer tiempo con gol al minuto 40’ asistido por Cabrero.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Comenzando el segundo tiempo, el juvenil y recién ingresado José “Chewi” López puso el 7-0 a los dos minutos. Marc Nieves apuntó su segundo de la noche al 64’ y el juvenil Agustín Ortega selló el marcador de 9-0 al 74’.

Bayamón FC presenta esta temporada una plantilla con jugadores juveniles y de experiencia. El capitán Carlos Rosario junto al mediocampista Andrés Cabrero, son parte de esos jugadores experimentados que regresan para esta temporada, ambos con una buena trayectoria en selecciones nacionales y entrenadores activos en la academia.

Llegan esta temporada tres jugadores que han estado recientemente convocados a la Selección de Puerto Rico, Gerald Díaz, Marc Nieves y Ryan López. Díaz ha estado bastante activo con la Selección Mayor, y ha sido titular en los últimos 4 partidos oficiales. Ryan López fue jugador de Bayamón FC en el pasado, y la temporada anterior de la Liga Puerto Rico estuvo con Guaynabo Gol SC. Marc Nieves llega de Don Bosco FC donde fue uno de los jugadores más destacados la temporada pasada, anotando 4 goles y siendo jugador clave del equipo.

Otro de los que llega es el delantero Albert Ortíz quien jugó la pasada temporada con Mirabelli SA donde anotó 7 goles y sus actuaciones lo llevaron a ser parte de la preselección nacional.

Con la Selección Nacional también han estado activos recientemente el portero Leftie Millán, el defensa Luis Cosme y el mediocampista Joseph Villafañe, los tres jugadores claves para Bayamón FC la pasada temporada.

Varios juveniles de la academia han visto acción constantemente durante la temporada regular, y el pasado sábado fue el caso para el arquero Ian Mercado, Agustín Ortega, José “Chewi” López y Sebastián Betancourt. Mercado, Ortega y López fueron parte de la Selección Sub17 de Puerto Rico este año. José “Chewi” López llega nuevo al Bayamón FC aunque estuvo de préstamo durante el verano 2018 para jugar con el equipo U-17 en la USA Cup en Minnesota.

Bayamón FC ha disputado partidos de preparación ante Vega Baja FC, UPR Bayamón y Villa Andalucía. “Son partidos que sirven para perfilar la plantilla de cara a la nueva temporada, y para que la gente vaya cogiendo minutos y ritmo de competición. Pocas conclusiones podemos sacar hasta el momento ya que el trabajo físico está siendo el protagonista” expresó Delfí Ferreres, Director Técnico de Bayamón FC.

“Muy contento con la actitud de los jugadores en estas primera semanas, y como dije, perfilar la plantilla de cara a una nueva temporada. La mayoría de los jugadores los conozco de mi etapa anterior aquí, y que hayan querido formar parte de este nuevo proyecto lo único que hace es reforzar la manera que se está trabajando aquí en Bayamón FC” concluyó el técnico español.

El delantero Josep Becerra no estará esta temporada con Bayamón FC ya que fue cedido a préstamo al club español UE Rapitenca que juega en la Segunda Catalana. Becerra fue importante para Bayamón FC anotando un total de 116 goles en partidos oficiales durante las temporadas del 2016 al 2019.

Comentarios

Comentarios