Los Gallitos de la UPR de Río Piedras derrotaron a los Tarzanes del Colegio en el duelo de las UPR. (L. Minguela LAI) (1)

La acción continúa el viernes y sábado

Martes, 17 de septiembre de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – Los subcampeones Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica dieron el lunes cátedra futbolista, en la continuación del torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La tropa roja y blanca fue determinante a la casa de los tricampeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez, el estadio centroamericana José A. Figueroa en la Sultana del Oeste.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

El encuentro se definió en el primer medio tiempo con goles de Eric Rosario en el minuto 25 y Ángel Pagán en el minuto 40. El remate para los verde y blanco fue el minuto 56 con anotación de Juan Camareno. Colegio estuvo atado ante la ofensiva de los subcampeones Gallitos, muy diferente a lo que había sido su reñida rivalidad en la pasada temporada.

Con este resultado, Río Piedras se pone con una victoria y un empate, compartiendo la primera posición con los Tigres de la Universidad Interamericana. El Colegio baja al tercer puesto compartido con Católica y Sagrado con récord de una victoria y una derrota.

Por su parte, hubo un juegazo en el campo de la Pontificia Universidad Católica de Ponce. Los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón sufrieron las consecuencias de un equipo renovado en el área sur del país. Los Pioneros de la Católica en piernas de Diego Gómez anotó el primer gol en el minuto 20. Salim Delgado hizo lo necesario por igualar el encuentro, 1-1, con anotación de respuesta en el minuto 25 para los Delfines.

Sin embargo, los pioneros Héctor Rosado y Jeovan Lebrón se combinaron para finiquitar el encuentro con goles en el minuto 65 y minuto 77, respectivamente. Católica se pone en el juego empatando en la tercera posición con una victoria y una derrota semejante a sus rivales Delfines y Tarzanes.

Por su parte, los Tigres de la Universidad Interamericana le ganaron 3-0 a los Toritos de la UPR de Cayey.

El próximo partido en calendario para el fútbol será entre la UPR de Cayey y la UPR de Río Piedras el viernes a las 3:00 de la tarde en la gallera. El sábado jugarán la Universidad Interamericana y loa UPR de Arecibo a las 4:00 de la tarde en el recinto arecibeño. (#)

Comentarios

Comentarios