Suministrada

El último obstáculo en el camino para mantener vivo el sueño mundialista ya está definido, y el conjunto patrio estará listo para la batalla.

Tras finalizar la acción de la fase preliminar con victoria del invicto anfitrión Haití 3-0 este viernes sobre Cuba, el Equipo Nacional de Puerto Rico quedó finalmente en segundo lugar del Grupo G en la ronda final del Caribe de la eliminatoria Sub 17 Femenina en disputa por tres boletos al Premundial Nicaragua 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, se medirá este domingo (4:30 p.m.) en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe a Jamaica, segundo puesto del Grupo F, en disputa por el tercer y último boleto disponible a Nicaragua, donde también se repartirán tres espacios a la Copa Mundial de esa categoría Uruguay 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“Será un juego duro. Jamaica tiene un largo historial de éxito en el fútbol femenino del Caribe. Son las campeonas defensoras de Sub 17 y tienen muy buenas jugadoras individuales”, dijo Borkowski, quien fue entrenador nacional femenino de Haití por los pasados cinco años. “Vamos a tener que elevar nuestro juego y ser inteligentes en nuestro enfoque”, agregó.

Puerto Rico, que estuvo la semana pasada en un campamento de preparación en República Dominicana, ganó invicto de local en Bayamón su grupo de primera ronda con tres victorias en agosto pasado. Y ahora en Puerto Príncipe, las boricuas cerraron su participación en la etapa inicial con victoria 4-0 el miércoles sobre Cuba para acumular tres puntos, detrás de las seis unidades de Haití, que ya clasificó al Premundial.

Haití, incluso, había iniciado el torneo con victoria el lunes también 3-0 sobre Puerto Rico. “Desconocemos cómo nos jugará Jamaica, así que solo una actuación de alto nivel nos dará la victoria que deseamos. La única ventaja que podemos darnos es enfocarnos en nosotros mismos y en cómo jugaremos. Nuestra meta es alcanzar el objetivo de cualificar al Campeonato CONCACAF en Nicaragua”, puntualizó Borkowski.

El seleccionado boricua, integrado por un grupo de 19 jugadoras, incluye como porteras a Cristina Roque (Florida Kraze) y JLo Varada (PRHPSA); y las defensas Liliana Graves (Weston FC), Mikaela Jennings (NY XFC), Belerica Oquendo (Dallas Kicks), Daniela Pérez (Fraigcomar), Pamela Pérez (Leal Arecibo), Bianca Rosado (GPS-Guaynabo) y Juliette Wolpert (PRHPSA).

Como mediocampistas aparecen María Luisa Colón (PRHPSA), Chloe Laureano (Sunrise Sting), Soleil Maldonado (Caribbean Stars), Leilany Rivera (Gladiadoras Dorado) y Mariana Varela (GPS-Guaynabo); y las delanteras Isabel Cacho (Fraigcomar), Gabrielle Cimino (Coral Gables), Yarielys Maldonado (Gladiadoras de Dorado), Thalía Pérez (Taurinos de Cayey) e Isabelle Rivera (Mirabelli FC).

Comentarios

Comentarios