
San Juan, Puerto Rico – El equipo legal de los demandantes en el caso federal Puerto Rico Soccer League, et al. v. Federación Puertorriqueña de Fútbol, et al. ha informado al juez federal, el honorable Raúl Arias Marxuach, de la Corte de Distrito de Puerto Rico, sobre un intento de intimidación de testigos por parte de los demandados.
Mientras el caso, relacionado con presuntas violaciones a la Ley Federal Sherman Antimonopolio, esta en la fase de descubrimiento de pruebas, se ha revelado que el pasado 19 de febrero, un testigo clave fue abordado por un individuo no identificado. Según una moción informativa presentada el jueves 13 de marzo, este sujeto afirmó actuar «en nombre de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)» y cuestionó al testigo sobre su decisión de testificar, generando un ambiente de intimidación, de acuerdo con el documento sometido ante la corte.
Este incidente tuvo lugar poco después de que el tribunal ordenara a las partes ajustar sus listas de testigos como paso previo al inicio del proceso de descubrimiento, y en dicha lista, aparece el nombre del testigo.
La identidad del testigo ha sido mantenida fuera de este escrito a pedido del equipo legal.
No es la primera vez que se señala a la FPF por presuntas tácticas de interferencia a través de terceros. En noviembre de 2022, un delegado del Congreso de la FPF (anteriormente conocido como Asamblea General) contactó a un patrocinador de este medio digital y amenazó con promover un boicot si no terminaban su relación contractual con Fútbol Boricua.
Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc. es parte demandante en este pleito federal civil.