Anuncio
Acción en partido entre Puerto Rico y Anguila. Suministrada CONCACAF.

BRADENTON, Florida.- La Selección Nacional Masculina Sub-17 se impuso, 8-0, ante la representación de Anguila en el segundo compromiso de Puerto Rico en el Campeonato CONCACAF Masculino de esta categoría, que se lleva a cabo en el IMG Academy de Florida el pasado viernes.

Puerto Rico salió con Franco Ramos (portero), Eitan Solomiany (capitán), Adrián Rosario, Abraham Nelson, Adrián Prado, Edgardo Vázquez, Justin Blanco, Ian Charles, Jorge Vázquez, Leonard Avilés, y Maxim Speed.

El onceno patrio dominó el primer tiempo, 6-0, con tres goles de Avilés, quien marcó a los minutos 3’, 11’ y 45’. Jorge Vázquez aportó con doblete al 9’ y 19’, y Charles goleó al 34’.

Anuncio

 

Para la segunda mitad el director técnico, Pablo Almagro, trajo a Sebastián Simé por Edgardo Vázquez, Rodrigo Ferrer por Blanco, Marcos Villanueva por Charles y Erick Suster por Jorge Vázquez.

Rosario marcó el séptimo gol para Puerto Rico en el ’61 y puso el marcador, 7-0.

Al minuto 69’ entró Alejandro Viera por Solomiany, y Suster cerró el desafío con el octavo gol al 89’.

Esta es la segunda victoria de los boricuas tras vencer el miércoles, 16-0, a Islas Vírgenes Estadounidenses.

“Otro gran desempeño del equipo. Creo que pudimos lograr objetivos nuevos hoy en este partido. El rival fue un poquito más organizado que el anterior y eso nos demandó hacer el trabajo lo más correcto posible”, expresó Almagro tras el triunfo. “Tuvimos un buen desempeño y pudimos dominar”, agregó.

Puerto Rico ha conseguido 23 goles en dos partidos.

“En el aspecto ofensivo estamos bien. El equipo está encontrando los canales para llegar hacer daño en la portería rival. Estamos aprovechando este momento y tratando de conocernos un poco más y tener más referencias entre los mismos compañeros; y creo que estamos bien en ese aspecto. Estamos buscando seguir mejorando para poder ser lo más letal posible en vista a la competencia en futuro”, sentenció Almagro.

La competencia, que tiene a Estados Unidos, República Dominicana y Nicaragua como sedes, se juega del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2022. El evento es clasificatorio para el Campeonato Mundial Perú 2023 de esta categoría.

Puerto Rico juega en el Grupo B junto a Aruba, Martinica, Anguila e Islas Vírgenes Estadounidenses.

El próximo partido de Puerto Rico será el martes, 6 de septiembre de 2022, frente a Martinica a las 9:00 a.m.

“Es muy importante tener estos tres días de descanso para recuperar y poder darles el tratamiento necesario a diferentes jugadores. El calor es muy intenso al igual que la humedad, y eso hace que el desgaste se sienta mucho más”, señaló Almagro. “Ya estamos en marcha con todo el proceso para darles diferentes trabajos por parte del fisioterapeuta y el preparador físico para poder recuperarlos de la mejor manera”, concluyó.

El onceno patrio está integrado por:

Porteros:
Sebastián A. Cuevas Ortiz
Franco André Ramos Jiménez

Defensas:
Eitan Solomiany
Adrián Rosario
Alejandro Viera Marrero
Abraham Nelson Medina
Diego Bernardi

Mediocampistas:
Adrián Luis Prado Muñiz
Marcos Villanueva González
Justin Blanco
Ian Charles
Edgardo A. Vázquez Quirós
Rodrigo Ferrer Aponte
Sebastián Simé Rivera
Jorge Vázquez

Delanteros:
Leonard Avilés
Carlos Siaca
Eric Daniel Suster Reverón
Maxim Alejandro Speed
Antonio Delgado

Almagro está acompañado de Marcelo Neveleff (asistente), Leftie Millán (entrenador de porteros), Junior Carrillo (preparador físico), Geovanny Marrero (fisioterapeuta), Leslivette Molina (utilera), Karla Dejardín (secretaria administrativa) y José “Cukito” Martínez (jefe de delegación).

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.