Suministrada

Con un grupo de animados jugadores locales, y aún en proceso de conformar la convocatoria oficial, ya comenzó la preparación del Equipo Nacional de Puerto Rico para su venidero duelo amistoso de fútbol adulto masculino en visita el próximo sábado 4 de noviembre al Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS), que tendrá en uniforme por última vez a su famoso astro brasileño, Kaká.

El partido, citado para las 7:30 p.m. en el Orlando City Stadium en asociación con la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), será a beneficio de la iniciativa Unidos por Puerto Rico para ayudar y apoyar a los necesitados por la reciente devastación causada por el Huracán María en la Isla.

“Una buena oportunidad de volver a juntar la Selección, en este caso, con un motivo que es ayudar a Puerto Rico”, dijo el director técnico del onceno nacional boricua, Carlos Cantarero. “Y además lo vamos a jugar en un lugar, como es Orlando, donde residen muchos puertorriqueños y creo que dentro de esta situación tan difícil podemos realizar una muy buena función tanto en el sentido del aporte económico para Puerto Rico como en el sentido de que los puertorriqueños que están residiendo en Orlando tengan la oportunidad de ver jugar a su Selección”, agregó el entrenador español.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Puerto Rico, que este año no tiene competencias oficiales con la Selección Mayor y aparece en la posición 167 del escalafón masculino de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), viene de empatar 0-0 en amistoso de visita a Indonesia en junio pasado. Ahora tiene la oportunidad de contribuir a la causa de recuperación de la Isla, y dar una buena impresión en el terreno de juego.

“Con este objetivo, y a pesar de las dificultades, lógicamente vamos a intentar llevar la mejor Selección posible para dar una buena imagen, para que el puertorriqueño se sienta orgulloso y feliz de ver a su Selección jugar. Y siempre agradeciendo mucho también la colaboración de Orlando City, que la verdad es que están haciendo un trabajo admirable en todo el tema de la organización y colaborando para ayudar a que este partido sea un éxito”, subrayó Cantarero.

La lista de jugadores presentes en la fase inicial de preparación en el Bayamón Soccer Complex es encabezada por Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia), Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico), Felix Dawson (Criollos de Caguas FC), Elliot Vélez (agente libre), Juan Coca (Criollos de Caguas FC), Eloy Matos (Don Bosco FC) y Marcos ‘Puquiri’ Martinez (Caguas Sporting).

El grupo incluye, además, a Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico), Karlos Ferrer (Metropolitan FC), José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico), Sebastián Díaz (Metropolitan FC), Alexis Tavares (Sportivo Nacional), Jorge Rosa (Bayamón FC), Diego Cervoni (Bairoa FC), Daniel Arce (Bayamón FC), Víctor Pinto (Caguas Sporting), Juan O’Neill (agente libre) y Marcelo Rodríguez (Fraigcomar FC).

Es posible, asimismo, que se integren en los próximos días Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera, del Puerto Rico FC (PRFC) en la ‘North American Soccer League’ (NASL), junto a Jeremy Hall (Sacramento Republic FC) y Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, ambos de la ‘United Soccer League’ (USL), entre otros potenciales candidatos, incluyendo al portero Matthew ‘Matt’ Sánchez.

“Todos vamos a poner nuestro granito de arena: futbolistas, cuerpo técnico, Federación (FPF), para conseguir eso: que todo funcione muy bien y que se vea el día 4 (de noviembre) un gran espectáculo deportivo y conseguir que el objetivo se vea totalmente cumplido”, enfatizó Cantarero.

El Orlando City SC informó en comunicado de prensa que los boletos están disponibles en ticketmaster.com o llamando al (855) ORL-CITY. Información sobre la transmisión online de este amistoso no ha sido anunciada, pero los fanáticos son invitados a asistir y apoyar la causa

Comentarios

Comentarios