
San Juan, Puerto Rico – Llueve y no escampa para la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y para su presidente el Sr. Iván Rivera Gutierrez, tras ser desafiliada la entidad y tanto el como el delegado alterno Juan «Chucho» Avilés ser suspendidos de por vida por el Comité Olímpico de Puerto Rico. Ahora comenzarán las demandas a ser presentadas en tribunales ordinarios.
La Puerto Rico Soccer League (PRSL) anunció en su red social de LinkedIn que estarían procediendo con su demanda en el foro federal.
«La desafiliación de la Federacion Puertorriqueña de Futbol y suspension de su presidente llegó en el tiempo de Dios. Tambien llegó el momento para demandar a la Federación, Ivan Rivera Gutierrez (P), Jose «Cukito» Martinez (VP), Antonio Lopez (VP), y las entes con las que, según Ivan Rivera Gutierrez, este se comunicó para desafiliar a la Puerto Rico Soccer League en septiembre 2019, y apoyaron su conducta fraudulenta y conspiratorial. Adelante», informaron en la página oficial de la liga en la red social de LinkedIn.
En un correo electrónico enviado por el Lcdo. Ibrahim Reyes, representante legal de la PRSL, informó que esperan estar radicando en los próximos 90 días en el tribunal federal de San Juan.
Recordemos que en 2019 la FPF desafilió a la PRSL sin «due process» lo que adelantó una serie de envío de misivas entre los años 2020-2022. El 2023 es el último año que tiene la FPF para radicar su demanda en el foro federal bajo los criterios de la Ley RICO. Dicha ley es la que se usó para procesar las acusaciones del caso FIFA Gate en 2016 y la que se ha usado para desarticular organizaciones de crimen organizado en los Estados Unidos.
El miércoles el Sr. Miguel Cornejo adelantó que estaría demandando a la FPF por daños y perjuicios. FBNET tiene conocimiento de hasta 3 demandas adicionales que están siendo consideradas.