GPS Puerto Rico, campeón Copa de la Excelencia III 2017. Por Edwin R. Jusino

Domingo 17 de septiembre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Puerto Rico Soccer League (PRSL) y sus afiliados tuvieron varias reuniones importantes la pasada semana de cara al restablecimiento del torneo profesional de la liga en Puerto Rico.

Según documento de trabajo circulado en la reunión del pasado jueves 14 de septiembre de 2017, el presidente de la PRSL, Joey Serralta, confirmó la entrada de un capital semilla de inversión privada que ayudará en el proceso de re-organización de la liga. El monto de dicha inversión no fue revelado, pero según lo informado por la PRSL es sustancial y necesario para los trabajos de cara al 2018.

Además, según el documento, se espera que en el 2018 dos grupos de inversión están en conversaciones con la PRSL para entrar a ser parte del torneo profesional en el 2018.

Según dicho documento de trabajo circulado en la reunión del jueves, la PRSL estima que para el próximo 6 de octubre se comienzen a entregar los documentos legales a los afiliados actuales con el fin de mancomunar y restructurar la empresa a un formato profesional e inclusivo. La fecha tentativa de comienzo del torneo profesional sería el 7 de septiembre de 2018.

Por otro lado, el pasado viernes los clubes de la PRSL participaron de la reunión de la Copa Luis Villarejo, donde adicionalmente se discutió el Torneo Superior transitorio 2017-2018. Dicho torneo es una cooperación entre la PRSL y la Comisión de Competiciones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). Actualmente existen conversaciones preliminares entre la PRSL y la FPF sobre la asignación de Primera División oficial y se espera que en las próximas semanas la PRSL haga una presentación oficial a la FPF detallando sus planes y otras particularidades de cara al comienzo de su torneo profesional en el 2018.

Según información provista a FBNET,  a dicha reunión solo asistió un club superior que no es afiliado a la PRSL. De hecho, según la información provista por asistentes a dicha reunión el Criollos FC de Caguas y el Guayama FC no están pautados para participar ni de la Copa Villarejo ni del Torneo Superior Transitorio.

La designación de Primera División por parte de la FPF es clave ya que daría el beneficio de enviar el campeón del torneo directamente al Campeonato de Clubes Caribeños de la CONCACAF.

Resta saber cuanto pueda seguir afectando el calendario del Torneo Superior transitorio 2017-2018 por la temporada de Huracanes 2017.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!