Lunes 3 de agosto de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El club Yabuco FC desautorizó a su delegado, José Fernández, tras este firmar una carta solicitando que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) le cediera la administración de la liga a sus clubes.

Según Jorge Soto, Gerente General del Yabuco FC, José Fernández, el delegado que firmó la carta fue desautorizado por el club. «La carta esta firmada por José Fernández, el ya no es parte de nuestra directiva. Nuestro Club  no se solidariza con el cambio de administración de la Liga Nacional. Estamos esperando el comienzo del torneo».

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

FBNET intentó de contactar a Fernández pero este no estuvo disponible para hablar sobre el tema. Lo único que se limitó fue a decir que el renunció a su puesto en Yabuco FC.

Según fuentes internas de la Liga Nacional, que pidieron no se revelaran sus nombres por miedo a represalias, Fernández fue destituido por la directiva tras esta reunirse con el Secretario General de la FPF, Ignacio Rodríguez Argote y el director de mercadeo, P. J. Arroyo el pasado jueves en el hotel Hyatt Place de Bayamón. Rodríguez, alegadamente amenazó al club con desafiliarlos de la FPF de estos no jugar en la Liga Nacional.

A dicha reunión asistieron Jorge Soto y Roberto Carrión en representación de Yabuco FC.

Según varias de las ya citadas fuentes, la FPF ha estado llamando a los alcaldes de los diferentes equipos de la Liga Nacional para que ejerzcan presión a los clubes amenazando con quitarles ayudas económicas. Sin embargo, FBNET no ha podido confirmar independientemente sobre esa alegación. No obstante, de esas alegaciones ser ciertas serían una violación al reglamento de la FIFA que prohibe intervención gubernamental en asuntos internos del deporte.

Al ser preguntado al respecto, Soto dijo: «Esta información es completamente incorrecta ya que estuvimos reunidos hace una semana con el secretario general de la FPF en donde tocamos varios temas todo de una forma muy pasiva y amable . Nuestro club está en un proceso de reestructuración y te diría que esta mas solido que nunca. Estamos preparándonos para la temporada próxima y con muchos deseos de defender nuestro título».

«No hay compromiso serio para con el torneo» dijo una de las fuentes a FBNET. Esta añadió que la FPF está prometiendo pagar el equipamiento de los clubes, los pasajes de los jugadores del equipo campeón para jugar en la Copa de Campeones de la CFU, entre otros para convencer a los clubes a permanecer en la Liga Nacional.

La reunión del pasado jueves fue para bregar con la licenciatura, a pesar de que los papeles de la misma fueron sometidos por el club el pasado mes de marzo en el plazo original según estipuló una fuente cercana al proceso de licenciatura de clubes de la FPF.

No obstante, varias fuentes concuerdan que dicha liga estaría cobrando $5,000 a los equipos de primera división y $3,000 a los de segunda división.

Según varias fuentes internas de la Liga Nacional los clubes que hasta el momento han confirmado su participación de la Liga Nacional lo son: Yabuco FC, Bayamón FC, Isabela SC, y Puerto Rico United. Aun faltan por confirmar Guayama FC, Leones de Maunabo, y Don Bosco.

Foto: Jorge Soto, ignacio Rodríguez Argote, y P. J. Arroyo en el hotel Hyatt Place | Yabuco FC

Comentarios

Comentarios