Miami (Lunes, 03 de agosto 2015) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y Scotiabank ha confirmado hoy el formato de la primera edición del torneo invitacional Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank Sub-13, que tendrá lugar en la Ciudad de México, del 4 al 8 de agosto. 

Ocho equipos de las tres sub-regiones de CONCACAF competirán en el torneo que se llevará a cabo en el Cruz Azul Acoxpa Stadium – un centro de entrenamiento de futbol del Cruz Azul. El campo para el torneo inaugural fue seleccionado en base al rendimiento de los equipos de alto nivel de los países representados en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.

Los ocho clubes que participarán en la edición inaugural de la Liga de Campeones Sub-13, en orden alfabético por país, incluyen:

Anuncio

Montreal Impact (Canadá)
CS Herediano (Costa Rica)
CD Chalatenango (El Salvador)
Harbour View FC (Jamaica)
Águilas UAS (México)
Toluca FC (México)
Chepo FC (Panamá)
DC United (EE.UU.)

Los jugadores que participan en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank Sub-13 representan el grupo de edad más joven en competir en un evento oficial de CONCACAF, tras el establecimiento de los torneos sub-15 en ambas categorías (niños y niñas) en los últimos años.

“Estamos muy entusiasmados por el arranque de la Liga de Campeones Sub-13 — nuestra categoría más joven hasta la fecha en competir en un torneo reconocido por CONCACAF,” dijo el Secretario General Interino de la CONCACAF Ted Howard. “Esta es una gran iniciativa para los jóvenes de la Confederación, el resultado de la visión de nuestros socios de Scotiabank.”

El torneo se jugará en un formato de grupo de todos contra todos, garantizando la participación de todos los equipos en un mínimo de tres partidos. Los dos mejores equipos de cada uno de los grupos se calificarán a la ronda semifinales, las cuales se disputarán el 7 de agosto, seguido por la final, el sábado, 8 de agosto. 

“Scotiabank está orgulloso y emocionado de apoyar este nuevo y único torneo sub-13”, dijo John Doig, Director de Marketing de Scotiabank. “El Banco tiene una fuerte creencia en el apoyo a los jóvenes en el deporte y la participación con los atletas jóvenes para ayudarlos a desarrollar habilidades de auto-confianza, el trabajo en equipo y liderazgo. Promover estas oportunidades es la clave para construir comunidades fuertes en todo el mundo.”

El torneo sub-13 coincidirá con la apertura de la edición 2015/16 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank –torneo anual disputado entre los 24 mejores clubes de CONCACAF, jugado entre agosto y mayo de cada año. La edición 2015/16 arrancará el martes, 4 de agosto, con el primer día de partidos de la fase de grupos, en ocho sedes de los países de la región. 

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.