Sábado 30 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

Bayamón, Puerto Rico- En una final via tanda de penales, el Yabuco SUAL conquistó el cetro de la Liga Nacional en el Bayamón Soccer Complex. Lo logran hacer de manera invicta.

La final de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico comenzó explosivo con dos goles anotados por los oncenos de Yabucoa y Guyama en los primeros 10 minutos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El primer gol lo anotó Luis “Moyito” Arroyo al minuto 5 con un pase largo. Arroyo se esquiva la defensa de Guayama, y al portero Andujar para anotar el 1-0 en puerta abierta. No obstante 4 minutos mas tarde, Cristobal Fernández empata el partido para Guayama FC, cuando recibe un centro de Joseph Rivera y sentencia el gol.

Los ánimos permanecían templados y amistoso, tanto en la fanaticada como dentro del campo, en el encuentro oficiado por el árbitro internacional William Anderson. No obstante tras el gol de Juan “Junior” Cruz al minuto 21, en un partido que dominaba a placer Guayama, comenzaron a llover las tarjetas amarillas y a caldearse los ánimos. Y la lluvia que caía en el Bayamón Soccer Complex no ayudaba a calmarlos.

Carlos Marti, de Guayama FC, y Moyito, de Yabuco SUAL, son amonestado al 39 y 40 respectivamente tras caldearse los ánimos y formarse un forzejeo en el campo. Moyito sería expulsado al minuto 69 tras recibir su segunda infracción por ocasionar falta con un planchaso a un jugador de Guayama.

Al minuto 64 Angel Andujar, de Yabuco SUAL es amonetado por el árbitro central. Al 76 un jugador de Yabuco es amonestado tras recriminarle al árbitro.

Ya en la segunda mitad, Guayama FC iba cediendo terreno, lento pero seguro, al Yabuco SUAL, tras ocasionar varias faltas. Sería un tiro libre directo al minuto 81 ejecutado por Andujar que pondría el sabor del empate en los labios y corazón del Yabuco SUAL. Y así concluiría el tiempo reglamentario, a pesar de que Guayama FC intentaba por todos los métodos aprovechar la superioridad numérica para evitar el alargue.

Al regreso del alargue, Joseph Rivera, contención del Guayama FC, es amonestado al minuto 95. Guayama aprovechaba la superioridad numérica para presionar a los yabucoeños, no obstante no rindió frutos y Anderson pitaba el descanso en el tiempo adicional.

Tras entrar a la tanda de penales, ambos oncenos se rehusaban quedar derrotados. No obstante, Christian Abreu, del Guayama FC lanzó el último penal, pero el arquero Adonis Andujar atajó el mismo, y el resto es historia.

El jugador Olvin Ortiz fue galardonado como el máximo goleador del torneo, a lo que aprovechó para dedicar su título a Dios.

Comentarios

Comentarios