Anuncio

Domingo 31 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Hace casi un año que el gobierno municipal de Guayama, en conjunto con el gobernador Alejandro García Padilla, anunciaron la construcción de un nuevo estadio de fútbol para Guayama.

En la noche de ayer, durante la celebración del partido final de la Liga Nacional en el Bayamón Soccer Complex, este medio tuvo la oportunidad de entrevistar al alcalde de la ciudad bruja, el honorable Eduardo Cintrón Suarez.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

“El deporte que más campeonatos ha traido a nuestro pueblo de Guayama ha sido el fútbol, y proponemos un nuevo estadio de fútbol en nuestro pueblo de Guayama a un costo estimado de $4.5 millones. Se ha elevado el costo pero vamos a conseguir los fondos para ello” fueron las expresiones iniciales del alcalde.

El propuesto estadio deberá estar localizado en un terreno adjunto a la Pista Atlética Doctor Roberto Monroig, que actualmente es usada exclusivamente para la práctica del fútbol.

El propuesto estadio fue una promesa de campaña del alcalde, y según el primer ejecutivo de Guayama, ya el gobierno central ha comprometido $3 millones para el proyecto. El resto del propuesto proyecto se estaría financiando con un préstamo con el Banco Gubernamental de Fomento del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. La capacidad del estadio estaría rondando unos 1,500 espectadores de cesped natural, y el mismo tendrá una area VIP, y dos areas designadas para dar clases de fútbol.

“Ya está en etapa de diseño. Hay un 75% de diseño de este estadio, que esperamos proximamente comenzar con la construcción, para que, no solo Guayam sino Puerto Rico entero pueda disfrutar de este estadio” añadió Cintrón Suarez.

En cuanto al nombre del estadio, el alcalde confirmó que ya se ha propuesto por varios grupos que el mismo ostente el nombre del Doctor Roberto Monroig. El proyecto lo está diseñando la firma de Arquitectos Cabrera.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.