Sábado 30 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET
San Juan, Puerto Rico- En su tercera edición el Futsal Soccer Challenge ya se ha convertido en el torneo de fútbol de salón que marca el comienzo de la temporada futbolística del segundo semestre.
Comenzado en el 2012, el evento, que sirve como evento de recaudación de fondos para la Fundación Go For It, ha ido en crecimiento de unos 80 equipos en su inicio a promediar entre 120 a 130 equipos en las últimas 2 ediciones. No obstante, para Janice Cardona Rosa, organizadora del evento desde el 2012, el evento ha ido en crecimiento desde su incepción, a pesar de un deficit de 6 equipos entre la segunda y tercera edición.
“Llevamos 3 años realizando el Futsal Soccer Challenge aquí en el Centro de Convenciones” dijo Cardona Rosa a este medio. “Hemos ayudado ya a alrededor de 15 jóvenes, unos de estos han participado del viaje a la toma de poseción del presidente, otros han ido a jugar beisbol a la Florida” puntualizó Cardona Rosa sobre la manera en que Go For It usa los fondos recaudados en la actividad.
La Fundación Go For It auspicia jovenes talentosos en las artes y deportes, tales como los jugadores del Atlético San Juan FC, Ricardo Rivera, Ian Poe, y Joel Serrano.
Miles de jóvenes, y adultos han hecho del Miramar su hogar por el fin de semana, ya que equipos de todo Puerto Rico, de tan lejos como Mayaguez, están participando en la actividad. La copa cuenta con todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, desde las categorías U13 hasta la abierta. Cabe mencionar que muchos equipos no pertenece a clubes afiliados a la Federación Puertorriqueña de Fútbol, ya que son equipos creados exclusivamente entre amistades para jugar la copa, no obstante el evento cuenta con el aval del organismo rector.
Durante el semestre pasado se celebró la Copa Coca-Cola de fútbol sala en el Centro de Convenciones, por lo que este año ha visto un incremento en las copas de la modalidad de salón en Puerto Rico, añadiendo también la Primera Copa de Fútbol Sala de Gurabo celebrada en junio pasado. Mientras el fútbol de campo tiene su copa veraniega del Soccer Blast, el fútbol de salón ya cuenta con su copa emblema, el Futbol Sala Soccer Challenge en cada mes de agosto.