Viernes 20 de marzo de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El seleccionador nacional, don Carlos Avedissian, confirmó a FBNET que ya la Federación ha comenzado a contactar a los jugadores boricuas o descendientes de boricuas que militan fuera de nuestras costas.

La gran baja de la Selección lo sería Emmanuel D’Andrea, que según informó el mandamás de la Selección, ha sufrido una lesión. Según el twitter de la cantera del Sevilla FC, club en donde milita D’Andrea, su último partido fue el 28 de febrero en jugando unos 10 minutos en el partido ante La Palma. D’Andrea entró como cambio por Chesco Garrambiol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Según informó Irma Millán, gerente general de la Selección, el Sevilla FC había otorgado el permiso de viaje a D’Andrea la semana pasada. Sin embargo, el club mediante comunicado enviado el pasado miércoles informó a la Federación que el jugador estaba sufriendo molestias en el abdomen bajo y los médicos del club desaconsejaban que viajara.

Por otro lado, ya han confirmado los jugadores Héctor “Pito” Ramos (Isidro Metapán), Alex Oikkonen y Juan “Juani” Coca (Kultsu FC), Matt Sánchez (Loyola University), y Andrés Pérez (Plantation Eagles FC).

La Federación espera poder contactar a Manolo Sánchez (RBNY) y a Deniz Bozkurt (Agente Libre) en los próximos días.

No obstante, Sánchez había dicho a FBNET en exclusiva el pasado 25 de febrero que: “Me interesa y me haría muy orgulloso, pero en este momento mi prioridad es con los Red Bulls ya que este es mi primer año. Pero sí es algo que he discutido con mi familia y los técnicos de los Red Bulls”.

Otro que no ha sido convocado es Reid Strain. Según la información suministrada por don Avedissian es que, debido a que Strain actualmente no ha recibido un permiso de trabajo en Costa Rica, no ha podido jugar, por lo que no estaría disponible para el seleccionador de cara al amistoso. Sin embargo la Federación no descartan en convocarle en cuanto se normalize su situación con el club por el cual ha fichado.

Actualmente la pre-Selección Nacional cuenta con jugadores locales que han estado trabajando en el micro ciclo como:

Joan Morales, Jonathan Correa, Michael Fernández, Andrés Cabrero, Joseph “Jackie” Marrero,Javier Lalondriz, Cristian Cantero y Pedro Rosado de los Criollos FC de Caguas.
Jean García, Luis Rivera, Brahian Roque, René Meléndez, José Pérez, Yadier Dawson de la Universidad del Turabo.
Cristian Colón, Olvin Ortiz Alvaro Betancourt, Lemuel Sálamo, Alexis Rivera, y José Arroyo del Bayamón FC.
Karlo Morel, Alberto Montesinos del Guayama FC.
Victor Pinto y Marcos Martínez de Maunabo y Josue López, Jeison Concepción y Eloy Matos de Don Bosco.

El listado final para los 22 que disputarán el amistoso ante Canadá debe ser anunciado la semana que viene. Puerto Rico se mide ante Canadá este próximo lunes 30 de marzo en el Juan Ramón Loubriel.

Comentarios

Comentarios