Anuncio

Miércoles 25 de febrero de 2015
Alejandro Díaz | FBNET

Guaynabo, Puerto Rico- Los New York Red Bulls comienzan su temporada el próximo 8 de marzo ante el Sporting Kansas City, y hasta el momento contarán con el novato medio campista de descendencia puertorriqueña Manolo Sánchez. Manolo fue la selección número 79 del draft, segundo de los Red Bulls, así culminando su carrera universitaria con la Universidad de Clemson.

“Estaba en mi sala, viendo el Draft en mi computadora hasta que vi mi nombre salir” contó Manolo sobre cómo se enteró que se convertiría en un jugador profesional.

Anuncio

El joven de 23 años no esperaba ser seleccionado por los Red Bulls, por el contrario, según cuenta a FBNET, varios equipos se le acercaron durante el MLS Combine, pero los Red Bulls no fueron uno de estos. A pesar de esto, está sumamente contento ya que según él, el equipo le está brindando todas las oportunidades y herramientas para ser exitoso. Una de estas oportunidades es mantenerlo en su posición natural como lateral, ya sea izquierdo o derecho.

A pesar de la atención que le está brindando el club a su desarrollo, una posición en el roster no es garantizada.

“Ahora mismo estoy tratando de ganarme un puesto en el primer equipo. Entiendo que hay jugadores como Lloyd Sam y Bradley Wright Phillips quienes están establecidos como veteranos pulidos. Tengo que aprender de ellos lo más que pueda en el menor tiempo posible. Mi enfoque es aprender y ganarme el puesto en el equipo.”

Su mayor reto será el mismo que tienen todos los novatos, pasar de las competencias interuniversitarias, donde el talento está distribuido a través de las ligas e instituciones, a las competencias profesionales donde se encuentran los mejores jugadores y los más desarrollados. Para Manolo, la diferencia principal que ve entre la MLS y la NCAA es la velocidad de los jugadores y el juego, además que es un estilo de juego más físico.

Sobre participar en la selección nacional de Puerto Rico Manolo, cuyo padre es viequense, demostró estar sumamente interesado y entusiasmado sobre el prospecto en un futuro.

“Me interesa y me haría muy orgulloso, pero en este momento mi prioridad es con los Red Bulls ya que este es mi primer año. Pero sí es algo que he discutido con mi familia y los técnicos de los Red Bulls” expresó el atacante.

El medio campista sí ha sido contactado por la Federación Puertorriqueña de Futbol pero no quiso revelar quien ya que entiende que las conversaciones fueron informales y muy preliminares.

Como mencionamos, los New York Red Bulls comienzan su temporada el próximo 8 de marzo visitando al Sporting Kansas City.

Foto: newyorkredbulls.com

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.