Marted 15 de diciembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El Metropolitan FA anunció ayer que estarán realizando visorías durante el periodo navideño.

Mañana miércoles 16 y el próximo miércoles 23 de diciembre de 2015, el Metropolitan FA estará realizando visorías en su estadio del Reparto Metropolitano, de cara a la temporada 2016 de la Puerto Rico Soccer League, pautada a comenzar en el mes de marzo del año próximo.

Anuncio

FBNET tuvo la oportunidad de entrevistar a Jorge Silvetti, técnico del Metropolitan FA, sobre los planes de cara a marzo y otros temas.

FBNET: Se quedaron en cuartos de final ante un rival que en papel era inferior a ustedes. ¿Como catalogas este suceso?

Silvetti: Quiero aprovechar para felicitar a Spartans por su campeonato, a Quintana y Mayagüez por su segundo y tercer lugar; ha sido espectacular y vibrante este torneo. Felicitaciones a la PRSL Copa excelencia II, a sus representantes directivos y todos lo que lo hicieron posible, por semejante torneo y seriedad que nos dieron.

Como siempre dije, los partido hay que jugarlos. La experiencia  de sus delanteros pudo sobre nuestro equipo muy joven, y este partido, en lo personal,  nuestro equipo fue superior en el juego  pero nos falto madurez, tranquilidad y meter algunos goles de la cantidad de situaciones generadas en los primeros 60 minutos. Ellos nos plantearon un juego defensivo, de contragolpe, y nosotros no pudimos desarticularlo. Mayagüez fueron justos ganadores.

FBNET: Ya se están preparando para el 2016 y la temporada de la Puerto Rico Soccer League ¿cuales son los planes para la temporada que se avecina?

Silvetti: Para el 2016 estamos bien,  ya que nosotros habíamos planteado que sea un proyecto sobre un torneo. Estuvimos cerca de lograr una asańa. Estamos más que conforme con el protagonismo logrado en este torneo. Nuestros jugadores trabajaron y confiaron en armar un equipo para quedarse y es lo que demostraron. Todos dieron su presente ayer a los entrenamientos, eso fue una demostración de que los muchachos están comprometidos con Metropolitan Football Academy. Estaremos primero buscando reforzar el equipo con jugadores locales de buen nivel para cubrir algunas posiciones importantes.

FBNET: ¿Metropolitan FA planifica organizar alguna barra brava que los acompañe a todos los partidos?

Silvetti: Metropolitan cuenta con una escuela de fútbol con 14 equipos representativos, masculinos y femeninos en sus inferiores, mas fanáticos que nadie del club. Ellos se auto convocan, nos van a seguir de seguro como ya lo demostraron llenando nuestro estadio, aquellos juegos en Reparto Metropolitano. Metropolitan es un club que integra a la familia y esta se comprometió con nosotros.  Están muy orgullosos de su club.

FBNET: ¿Como describes el rendimiento de Alex Oikkonn con el Metropolitan? ¿Hay conversaciones para retenerlo?

Silvetti: Alex Oikkonen es un excelente jugador pero su lesión no nos permitió poder usarlo en los juegos que pretendíamos como fue nuestra primera intención. Adaptarse con Huracán y Fénix y para el juego final poder darnos su mejor. Pero su rodilla no le permitió el rendimiento. Así que, en los juego importante como los cuartos, semi y final no lo podíamos hacer jugar.

Lamentablemente el era una pieza clave para lograr  pretender el campeonato  y no se pudo. Pero así es el fútbol y con las imponderables situaciones como estas nada podemos hacer. Esperamos se recupere y por supuesto tiene las puerta abierta en nuestra institución.

FBNET: ¿Que tipo de refuezos espera traer para el 2016? ¿Cuales son las necesidades del club en relación a reforzar?

Silvetti: Con respecto a los refuerzos, de no conseguir los jugadores que se necesitan  para este 2016, nos pondremos en contacto nuevamente con los representantes para conseguir el refuerzo correcto, después de haberlo intentado localmente. Creemos  en el jugador local, en nuestros semilleros, seguimos apostando a Puerto Rico primero.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.