Miércoles, 03 de julio de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Por tercer verano consecutivo, Conquistadores de Guaynabo viaja a Costa Rica a foguearse con equipos del país centroamericano.

En una iniciativa que comenzó en el 2010, tras la llegada de Sergio Castro al club de Guaynabo, los Conquistadores de Guaynabo por tercer verano consecutivo han enviado dos oncenos a foguearse contra las inferiores de equipos de primera división de la liga Costarricense. Pero, a diferencia de años anteriores, esta gira también incluyó un amistoso ante la Selección Sub 17 de Costa Rica, donde los boricuas cayeron 2-0.

Los Conquistadores ya han tenido amistosos ante Arenal Coronado, donde la U15 ganó 4 a 1, mientras que la U17 perdió 7-5, Belén U15 empató 1-1 y la U17 perdió 2-1; están programados a medirse contra las inferiores de AF Katze en el día de mañana mientras que el viernes de medirán a las inferiores del club Saprissa.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El técnico de los Conquistadores, el costarricense Sergio Castro,  en exclusiva para FBNET dijo: “ha sido de mucho provecho, con equipos de primer nivel.  No cómo otros qué hacen giras para enamorar jugadores, nosotros lo hacemos para mejorar el nivel. Los muchachos han estado con una disciplina envidiable.”

Los participantes de la gira centroamericana se levantan a las 6:00 AM y culminan su día a las 9:00 PM.  Además de medirse ante la Selección U17 de Costa Rica, los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos con la Selección Mayor de Costa Rica, que se prepara para viajar este fin de semana a los Estados Unidos a participar de la Copa de Oro.

Finalmente, los jóvenes han participado de varias charlas, dictadas por el psicólogo deportivo de las selecciones menores de Costa Rica.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCasi seguro el fichaje de Ramos
Artículo siguienteY seguimos con el tema de las entradas
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa