Viernes 27 de septiembre|
Jonathan Díaz| Bundesliga Al Dia

Una nueva temporada de la Bundesliga Femenina dio comienzo el 7 de septiembre, donde el VfL Wolfsburg defiende su corona de campeona, rompiendo la hegemonía que tenía el FFC Turbine Potsdam, tetracampeonas de la liga.

Wolfsburg ganó el triplete en la temporada 2012-13.

En esta temporada los 12 equipos participantes son Bayer Leverkusen, BV Cloppenburg, Bayern Múnich, FCR Duisburg, FF USV Jena, SC Freiburg, SGS Essen, TSG Hoffenheim, VfL Sindelfingen, Wolfsburg, FFC Frankfurt y el Turbine.


Y con dos jornadas transcurridas hay un cuádruple empate en liderato, el cual comparten el Turbine, Leverkusen, Frankfurt y Bayern con 4 puntos. Cabe destacar que en el último puesto de la clasificación se encuentra el Sindelfingen con 8 goles en contra y sin haber anotado tan siquiera una vez.


La próxima jornada, a jugarse el 3 de octubre,  traerá los siguientes partidos:

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

  • Freiburg vs. Jena, Turbine vs. Duisburg, Leverkusen vs. Hoffenheim, Wolfsburg vs. Sindelfingen, Cloppenburg vs. Frankfurt y Essen vs. Bayern.

La jornada 4 se completará el 5 de octubre y los partidos serán:

  • Frankfurt vs. Leverkusen, Hoffenheim vs. Turbine, Sindelfingen vs. Freiburg, Jena vs. Essen, Bayern vs. Cloppenburg y Duisburg vs. Wolfsburg.

Dos jornadas de mucha actividad y poco tiempo que se probarán cruciales para las aspiraciones de todas. Y por el nivel de los rivales que tendrán es muy probable ver al Turbine y Bayern comandando en solitario la clasificación para la quinta jornada.


Por otro lado, este fin de semana será la jornada en la que los equipos de primera división se integren a la Frauen DFB Pokal o Copa de Alemania.  Y a pesar de que es un torneo de alto nivel que incluye equipos de primera y segunda división hasta algunos de cuarta y quinta, las diferencias quedan muy notadas con marcadores escandalosos como el 13-0 del Hoffenheim al Bardenbach y el 14-1 del Werder Bremen al Recklinghausen. Por eso los contendientes al título son el campeón defensor Wolfsburg, el Turbine y algún otro equipo de primera división. Los partidos principales son el Burg Gretesch vs. Wolfsburg, el Essen vs. Turbine, el Freiburg vs. Sindelfingen y el Crailsheim vs. Bayern. Las ganadoras pasarán a los octavos de final.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRegreso de pesadilla
Artículo siguienteCampeonas: ¿Liverpool o Bristol Academy?
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa