Captura de pantalla donde se muestra promoción del amistoso entre el Orlando Pride y el Puerto Rico Sol. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – El pasado 7 de marzo de 2019 la página oficial del Puerto Rico Sol en Facebook anunciaba un amistoso ante el equipo de primera división de los Estados Unidos, el Orlando Pride. Pero aparentemente, el partido pautado para el domingo 7 de abril de 2019 en el Orlando City Stadium, desapareció de dicha red social.

Sin embargo, una búsqueda del evento durante el día de hoy revela que el mismo fue removido de su listado. Lo único que tienen en relación al partido es un enlace a un artículo del portal themaneland.com donde anunciaba el partido.

¿La razón? El Puerto Rico Sol no ha dicho razón, pero pudiera ser que la doble participación en el Torneo Superior Femenino de la Liga Puerto Rico le esté pasando factura.

Anuncio

En una entrevista realizada al dueño y presidente del Challenger SC, Oscar Luna, quien entró en un acuerdo colaborativo para que el Puerto Rico Sol administrase su club debido a problemas de salud que encontró al principio del año pasado, dijo que Puerto Rico Sol no se había comunicado con el para el uso de las jugadoras registradas bajo Challengers SC.

“No nada. Y tampoco he firmado ningún documento” dijo Luna en relación a tener el permiso para ir a jugar a la Florida.

Las jugadoras que están con carnet federativo de Challengers incluye a Laura Suárez, Selimar Pagán y Karina Socarrás entre otras.

Luna fué enfático en que necesitan un aval federativo para poder ir a jugar a Estados Unidos.

FBNET envió una comunicación a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) preguntando sobre el asunto, sin embargo al momento de esta publicación todavía el Secretario General, José Solá, no había contestado. Durante el fin de semana del 7 de abril todavía la Liga Puerto Rico está activa por lo que necesitan un aval para poder ausentarse del partido.

Por otro lado, FBNET recibió un corréo electrónico de una parte interesada que preguntó a la Federación Estadounidense de Fútbol (US Soccer) sobre el evento y la entidad contestó que, en efecto, habían recibido una petición de parte de Orlando Pride para solamente realizar una práctica y no estaban autorizados a vender taquillas. Además en el corréo electrónico el funcionario de US Soccer fue expecífico que la petición estaba en proceso de ser aprobada.

FBNET envió un corréo electrónico a Orlando Pride y al momento de esta publicación la entidad no había contestado el porqué no había promoción del partido, ni siquiera en los “newsletters” de los socios.

Actualización 6:00 PM: El Orlando Pride oficializó el partido de práctica con el Puerto Rico Sol hoy a las 4:00 PM. Sin embargo, la pregunta inicial queda pendiente puesto a que, debido a que la organización administra 2 equipos, y no recibieron permiso de usar las jugadoras de Challengers SC, equipo que milita invicto en la Liga Puerto Rico, no se puede afirmar cual equipo irá a practicar con el Orlando Pride.

Puerto Rico Sol, que actualmente están 7mas en la tabla, contactaron a varias jugadoras en los Estados Unidos para poder reforzarse para dicho evento.

Además, la entidad tiene pautada un amistoso con Florida State University el miércoles 10 de abril de 2019.

Nota editorial: Artículo enmendado para reflejar información más reciente. 

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.