Jueves 9 de abril de 2015
Keven D. Flecha Velázquez | FBNET

Humacao, PR- La Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) venció ayer, miércoles 8 de abril, en su visita a la Universidad del Turabo (UT) por marcador de 0-2, en su primer partido de las semifinales.

A pesar de la buena calidad individual de jugadoras que integran a ambos equipos, el juego colectivo de la Universidad Interamericana fue mucho más estructurado que el de la Universidad del Turabo. Además, los fallos en la organización defensiva de las Taínas y la velocidad superior de las jugadoras de la Interamericana también fueron puntos clave para que las Tigresas se llevaran una importante victoria fuera de casa.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

En los primeros minutos del partido se vio un balance entre ambos equipos, lo que causó que el juego se desarrollara más en el centro del campo. Pero las Tigresas supieron aprovechar los errores defensivos del Turabo y en el minuto 26’ la jugadora Jaylee M. Báez Febus anota el gol de la ventaja. Solo cuatro minutos después la goleadora de la liga y capitana de las Tigresas, Karina Socarrás, anota el segundo gol que le daría la victoria en su visita al Jacinto Hernández.

En la segunda mitad pudimos presenciar a las jugadoras del Turabo con más ánimos de remontar el marcador, y durante los últimos 45 minutos tuvieron numerosas oportunidades a gol que no pudieron concretar. La Interamericana tuvo que luchar más en la segunda mitad para poder generar jugadas de peligro, pero igualmente disfrutaron de varias.

Ahora las Tigresas recibirán a la Universidad del Turabo el próximo sábado en la cancha Rebekkah Colberg en Cabo Rojo. Con esta ventaja favorable a las Tigresas, ya tienen medio boleto asegurado en la final que se jugará ante el ganador del partido entre la UPR de Rio Piedras y la UPR de Mayagüez, quienes empataron 0-0 en el partido disputado ayer en el Recinto de Rio Piedras.

Foto: Keven Flecha

Comentarios

Comentarios