Jueves 9 de abril de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La FIFA reveló hoy su más reciénte clasificación de las selecciones masculinas del mundo, y tras el amistoso ante Cánada, Puerto Rico cayó 6 posiciones en el escalafón.

El lunes 30 de marzo pasado, Puerto Rico y Canadá se midieron en un partido amistoso que concluyó en un 0-3 a favor de los visitantes. Este resultado, combinado con la inactividad de la Selección por los pasados meses, causó que Puerto Rico descendiera 6 posiciones, a la posición 166 a nivel mundial.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Por otra parte, el rival caribeño en la eliminatoria mundialista, Granada, también tuvo un descenso de 7 puestos, situándole en la posición 165. Una por encima de la de los boricuas.

En general, la selección Alemana continúa en la primera plaza desde el pasado mes de julio cuando se coronaron campeones del mundo, seguidos por Argentina, Bélgica, Colombia y Brasil.

Mientras en la CONCACAF, Costa Rica, quienes ascendieron a la posición 15 a nivel mundial, continúan primeros, seguidos por México (18), Estados Unidos (27), Panamá (53) y Trinidad y Tobago (65).

Puerto Rico cayó a la posición 25 de CONCACAF, por debajo de Granada (24), Nicaragua (21), Santa Lucía (19), Aruba (18), y República Dominicana (15).

Puerto Rico se mide en un amistoso ante el club de la National Premier Soccer League (NPSL), correspondiente a la 4ta división de los Estados Unidos, Junio Lone Star FC a la 7:30 PM en el Juan Ramón Loubriel. El mismo no cuenta para el escalafón de la FIFA. La entrada es libre de costo.

Foto: Keven Flecha

Comentarios

Comentarios