Acción del partido entre Caguas Sporting y el Guaynabo GOL. Suministrada.

(San Juan, Puerto Rico) El Caguas Sporting FC y el Guaynabo Gol SC empataron a cero su partido de la 2da jornada del campeonato Superior Masculino de la Liga Puerto Rico (LPR) celebrado en el Parque del Don Bosco FC en Cantera.

El partido fue el primero de lo que será un torneo de formato largo de octubre 2018 a mayo 2019, y el cual se concretó gracias a la gestión de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) para obtener colaboración de la FIFA a través de su proyecto Forward, el cual otorga fondos a federaciones alrededor del mundo para el desarrollo del fútbol en su país.

La acción del juego entre Caguas Sporting y Guaynabo Gol fue una intensa y sumamente física desde los minutos iniciales del duelo, con múltiples faltas de parte de cada onceno.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

A pesar de los roces constantes, fue el equipo de Caguas quien exhibió el mejor fútbol durante la primera mitad, creando varias oportunidades de gol claras.

Pero Sporting perdió esa ventaja al minuto 26 de juego cuando el delantero del equipo, Yamil Pahía, fue expulsado tras propinar un golpe al capitán de Guaynabo Gol, Jonathan Gennero.

Tras el golpe, el conjunto de Guaynabo comenzó a generar mejores ataques y amenazó la portería rival en varias ocasiones sin lograr batir el arco de Sporting.

Ya en la acción de la segunda mitad, Caguas Sporting se acomodó en el campo y comenzó nuevamente a crear oportunidades de gol a pesar de la inferioridad numérica, pero no pudieron concretar las mismas ante un estupendo trabajo del arquero de Guaynabo Gol, Sebastián Uranga.

Guaynabo también tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, pero las mismas fueron desaprovechadas y el partido terminó en un salomónico 0 a 0.

El empate puso a los dos clubes con cuatro puntos en dos partidos disputados, colocándose momentáneamente en la cima de la tabla de posiciones del campeonato Superior Masculino de la LPR.

El mediocampista y capitán del Caguas Sporting FC, Juan Cruz, habló sobre lo que fue el intenso partido ante Guaynabo Gol.

“Fue un partido bastante aguerrido. En los primeros minutos teníamos el control, pero luego tuvimos una expulsión de nuestro delantero y eso nos obligó a reestructurar el equipo. Tuvimos que hacer varios cambios para poner jugadores que estuviesen frescos, y que pudiesen aguantar y defender bien. Pudimos hacer ese trabajo y no conceder ningún gol, así que nos vamos satisfechos” declaró Cruz.

Por otra parte, Gillian Hernández, volante del conjunto verde, elogió el esfuerzo realizado por ambos clubes durante el partido.

“Fue un juego difícil. Ellos entraron muy bien y estaban muy bien físicamente y nos costó bastante al principio. Pero luego empezamos a entrar en ritmo y cuando expulsaron al jugador de ellos empezamos a jugar mejor, pero nos costó mucho llegar. Tuvimos dos o tres oportunidades al final de la segunda mitad que yo pensaba que eran para gol, pero no se nos dio. Creo que los dos equipos dimos un excelente partido y demostraron mucha garra” señaló Hernández.

Comentarios

Comentarios