La Selección Nacional retornó sobre el césped luego de un año de inactividad futbolística consiguiendo la victoria por la mínima diferencia 1-0, sobre la República Dominicana en el partido de preparación que se celebró en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo.

Sidney Rivera, Alec Díaz y Raúl González III celebran la apertura del marcador. Foto Amanda P Morales. Suministrada

La alineación titular de Puerto Rico formó así: Cody Laurendi, Darren Ríos, Nicolás Cardona, Callum Stretch, Daniel Rosario, Alec Díaz , Devin Vega, Kevin Hernández , Jaden Servania y Sidney Rivera (C).

El partido comenzó igualado entre ambas selecciones, la primera aproximación al arco que logró el Huracán Azul fue mediante un tiro de larga distancia luego de la llegada en ofensiva del lateral derecho Darren Ríos, en el minuto 11’ del encuentro.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La apertura del marcador en el partido que se presentó como uno de mucha exigencia física y en el que se destacó la juventud de muchos de los jugadores, llegó en el cierre de la primera parte desde la pena máxima, el capitán y delantero Sidney Rivera aprovechó la falta cometida por el arquero Johan Guzmán para lograr el único tanto del partido en el minuto 45’.

El capitán Sidney Rivera celebra su gol. Foto Amanda P. Morales. Suministrada

“Vi el equipo en cancha muy bien. Es un equipo muy joven, pero luchamos hasta el final y logramos el objetivo. Hay muchas cosas buenas y hay muchas cosas que mejorar aún”, destacó el capitán del onceno tricolor. “Se trabajó mucho durante 10 días y ahora tenemos la recompensa, pero esto no para aquí; ahora tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando para lo que viene. Luce esperanzador el futuro del equipo”, comentó el capitán Sidney Rivera.

La etapa complementaría del primer partido de preparación de cara al proceso mundialista que enfrentarán los boricuas se mostró como una de orden táctico donde la representación nacional trabajó en la zona defensiva destacándose la actuación de los centrales de 21 años de edad, Nicolás Cardona y Callum Stretch.

De igual el forma el desarrollo del último tramo del partido y las acciones en ofensiva de la selección dirigida por Jacques Passy llevaron a Puerto Rico a encontrarse con espacios para aumentar el marcador, en una jugada individual de Alec Díaz el arco defendido por Johan Guzmán fue vencido nuevamente, pero el cuerpo arbitral decretó que había falta en ataque por parte del futbolista del Tacoma Defiance.

El Huracán Azul se encuentra partiendo hacía Guatemala donde enfrentará un partido de preparación contra la selección local, este próximo 22 de enero en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en la capital guatemalteca.

La Selección Nacional continuará su acondicionamiento para competir en las eliminatorias de CONCACAF para Catar 2022 que comenzarán el próximo mes de marzo y en el que compone el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

Comentarios

Comentarios