La jornada dominical de la Preselección Nacional Femenina Absoluta inició a las 6:30 a.m. con el desayuno y a las 8:00 a.m. comenzó el entrenamiento en la cancha del Barceló Bávaro Palace, en Punta Cana. (Suministrada)

(PUNTA CANA, República Dominicana) Los primeros rayos del sol no habían acariciado aún la grama cuando la Preselección Nacional Femenina entraba en cancha por primera vez, para dar inicio a los trabajos de la concentración que se extenderán hasta el próximo 21 de enero.

La jornada dominical inició a las 6:30 a.m. con el desayuno y a las 8:00 a.m. comenzó el entrenamiento en la cancha del Barceló Bávaro Palace, en Punta Cana, bajo la dirección de Elías Llabrés.

Sus rostros, ya despojados de las mascarillas, reflejaban la alegría de estar en cancha juntas, por primera vez, como Selección Nacional.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“Trabajamos la parte defensiva. Se hizo el trabajo defensivo para ver cómo reaccionaba el equipo porque hay jugadoras que vienen del frío y el calor afecta un poco, pero se vieron bien”, indicó Llabrés. “Tuvimos jugadoras que llegaron ayer a las ocho y 10 de la noche y hoy, desde las 6:30 a.m., estaban en pie, y llegaron a la cancha con muchas ganas de entrenar y de estar aquí que es lo importante”, destacó Llabrés.

El equipo trabajará en doble sesión de cara a los dos partidos amistosos internacionales contra República Dominicana el jueves, 18 de febrero a las 7:00 p.m. y el domingo 21 a las 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en la ciudad capital de Santo Domingo.

“En la tarde vamos a tener otras jugadoras que se unirán a la concentración. Estamos muy entusiasmados con el grupo que tenemos. Tenemos un grupo joven, dinámico, y que promete en el futuro”, indicó el asistente, quien está al mando de los trabajos en ausencia del director técnico Juan Carlos Parra.

Las jugadoras convocadas son: Malina Nicole Pardo (medio o delantera), Ana María Díaz (medio central o volante), Paola M. Morales Rodríguez (medio central o volante), Elainya Shanelle Hawkins (delantera), Lynette Farrow Hawkins (defensa), Alexandra Marie Filipkowski (medio), Daniela Cianchini Díaz (defensa), Juliana Mary Vázquez (medio), María José Cancio Fernández (medio), Sofia Isabel Rivera Egozcue (defensa), Ariana Rivera Martínez (delantera), Kiara Marie Rodríguez (defensa), Julia Lynn Rodríguez (defensa), Mirianee Zaragoza Hernández (defensa), Laura M. Suárez Ayala (medio), Kelly Alexis Johnson (defensa), Karla Sofía Guzmán Ortiz (portera), Adriana Isabel Font (defensa), Nelia Simone Pérez (delantera), Adriana María Tirado Ortiz (medio), Jasmin Allanah Hilliard (defensa), María Luisa Colón Figueroa (medio central),    Idelys Yarie Vázquez (delantera o medio central), Jlo Ann Varada Vázquez (portera), y Diandra Victoria Aliaga (medio central o volante).

La concentración en República Dominicana forma parte del plan de trabajo del Programa Nacional Femenino de cara a las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Comentarios

Comentarios