La Preselección Absoluta retomará las acciones cuando enfrente en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, a su similar de la República Dominicana en un partido amistoso que se celebrará esta tarde a las 5:00pm.

Jaden Servania en acción en entrenamiento en concentración en Punta Cana. Amanda P. Morales. Suministrada

“Tuvimos un año (2020) muy difícil porque no nos pudimos juntar como equipo por las medidas sanitarias que se rigen actualmente (ante la pandemia del COVID-19), pero sí ellos (jugadores) estuvieron activos”, comentó el director técnico Elgy Morales en la conferencia de prensa que se realizó de manera virtual entre ambos equipos en el Hotel Crown Plaza en Santo Domingo.

Puerto Rico se medirá por decimocuarta ocasión a la República Dominicana en un enfrentamiento que es nombrado como el “Clásico del Caribe”. La novedad en la convocatoria actual que presenta la Selección Nacional es la juventud de la gran mayoría de sus integrantes, con una media de edad de 21.6 años de edad encabezados por futbolistas como Wilfredo Rivera, Jaden Servania, Isaac Anking y Alec Díaz quienes se encuentran activos en la USL.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

“Nosotros estamos enfocados y con unas metas a largo plazo. Tenemos una visión muy clara, y era fundamental juntarnos ya que el pasado año no tuvimos ningún microciclo de trabajo. Este año volvimos a retomar acción y fundamentalmente a enfocarnos en lo que es para nosotros una prioridad: la eliminatoria de marzo”, enfatizó Morales.

Por su parte, el entrenador de la República Dominicana, Jaques Passy, no se olvidó de futbolistas como Hector “Pito Ramos”, máximo goleador histórico del Huracán Azul, quien no figura en la actual convocatoria. “La Selección de Puerto Rico ya la conocemos bien, pero ha sido un análisis distinto porque a Puerto Rico cuando tú lo estudiabas algunos años tenía dos o tres referentes Héctor Ramos, Sidney Rivera y el portero Laurendi (Cody)”, expresó Passy. De igual forma Passy recalcó las nuevas incorporaciones al expresarse sobre futbolistas como Raúl González e Isaac Anking. 

El día de mañana, miércoles, 20 de enero la escuadra nacional viajará a Guatemala para continuar su preparación, donde enfrentará una serie de dos partidos amistosos a puerta cerrada contra la selección local y seguirá el acondicionamiento de cara a las eliminatorias de CONCACAF para Catar 2022, donde comparte el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

Comentarios

Comentarios