(PUNTA CANA, República Dominicana)– El entusiasmo y la alegría de los jugadores de la Selección Nacional se hizo sentir de inmediato tras la llegada a suelo dominicano, y fue contagioso para todo el cuerpo técnico y equipo de trabajo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).
“Estoy muy alegre de estar aquí todos juntos por primera vez en más de un año”, manifestó el capitán Sidney Rivera. “Estoy listo para trabajar. Tenemos un gran reto en nuestro grupo de clasificación, y estamos aquí precisamente para trabajar para eso”,
La Preselección Nacional se prepara para participar en las eliminatorias de CONCACAF para para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.
El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.
“Esta concentración será una gran experiencia para todos nosotros con ese año de no estar juntos. Tenemos que empezar a desarrollar la química del equipo, y poner en práctica todo lo que los profes nos ponen en el plan para hacer de todo este trabajo, una realidad”, apuntó el experimentado delantero.
La Preselección Nacional estará entrenando en Punta Cana del 11 al 18 de enero. Tras la sesión matutina del día 18, el equipo viajará en autobús hasta Santo Domingo, donde jugarán un partido amistoso con la Selección Nacional de República Dominicana en el Estadio Olímpico El Cóndor, La Vega, el martes, 19 de enero.
“Me siento bien y es un honor poder representar a la Isla”, expresó por su parte el mediocampista Wilfredo Rivera, a su llegada al hotel Barceló Bávaro Palace, sede de la concentración del equipo.
El también mediocampista Alec Díaz se mostró muy entusiasmado. “Estoy muy emocionado por estar aquí con la Selección Nacional y estoy por orgulloso de mi país. Estoy feliz por esta concentración”.
Mientras que, el defensa Daniel Rosario añadió que “estoy muy agradecido de estar aquí y representar a Puerto Rico. Estoy listo”.
El resto de la Preselección Nacional la integran Codi Laurendi (portero), Ángel Molinari (portero), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Davin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa) y Johan Rodríguez (portero).
Elgy Morales es el director técnico de Puerto Rico, asistido por Pablo Almagro. Completan el cuerpo técnico Sebastián Uranga (entrenador de porteros), Dr. Leonardo Pirillo (médico), Josebastián Sustache (preparador físico), Geovanny Marrero (terapista), Fernando Estévez (terapista), Carolina Duarte (analista de vídeo), Maximiliano Torlacoff (analista de vídeo), Gabriel Aponte (utilero) y Raúl Febus (utilero).