Ex-estrella de la Bundesliga se robó el show en la victoria de Nueva York ante Miami

Suministrada NASL
Suministrada NASL

NUEVA YORK – Los New York Cosmos están en buena forma en un gran momento perfecto, y el veterano mediocampista Juan Arango está en el líder durante esta racha. El mediocampista internacional venezolano ha sido nombrado el NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Jugador de la Semana después de otra actuación sobresaliente en lo que vio marcar un gol y dar dos asistencias durante la goleada de 4-0 ante el visitante Miami FC el sábado.

«Estoy muy feliz de ser nombrado el NASL Jugador de la Semana,» dijo Arango. «Este es, sin duda, un honor que no habría podido lograr sin mis compañeros de equipo. Hemos tenido una gran actuación ante Miami y vamos a seguir trabajando duro para terminar la temporada de la mejor manera posible.»

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Los Cosmos dominaron al Miami FC desde el comienzo del encuentro el sábado logrando anotar cuatro veces en los primeros 36 minutos en el Estadio James M. Shuart. Arango tuvo parte en tres goles, primero dando un pase al delantero internacional costarricense Jairo Arrieta al minuto dos del encuentro.

Luego de que su compañero internacional venezolano, el mediocampista, Yohandry Orozco lo hizo 2-0 a favor de Nueva York al minuto siete, Arango, de 36 años de edad, anoto su gol número 15 de la temporada desde un tiro libre que venció al arquero argentino de Miami FC, Daniel Vega para hacer el marcador 3-0. Para cerrar la cuenta para una fenomenal primera mitad, Arango dio un pase a los pies de Orozco cuyo disparo de distancia hacia la esquina de la red al minuto 36.

Arango ha jugado un papel integral en el éxito de los Cosmos este año, quienes entran hacia ‘El Campeonato,’ torneo de cuatro equipos de la NASL Postemporada, como el mejor en la tabla general. El nativo de Maracay, Venezuela, tiene siete asistencias para ir junto con sus 15 goles, y ha demostrado ser clave en situaciones al balón parado en toda el área.

«Somos muy afortunados de tener a Juan aquí con los Cosmos,» dijo el técnico venezolano de los Cosmos, Giovanni Savarese. «La calidad y la experiencia de Juan le permiten contribuir cada partido de muchas maneras diferentes, y su presencia ayuda al equipo en el mediocampo y aumenta nuestro ataque siempre cuando es necesario. Este es un gran honor merecido para él.»

Veterano de La Liga española, la Bundesliga alemana y Liga MX de México, Arango es máximo líder de la selección venezolana en goles anotados y partidos jugados. El logrado anotar 23 veces con La Vinotino en 128 presentaciones.

Arango y los Cosmos terminaran la temporada regular cuando visitan al Minnesota United FC el sábado en el Estadio NSC de Blaine a las 7 pm CT (8 pm ET) por ONE World Sports y ESPN3.

Comentarios

Comentarios