Suministrada NASL
Suministrada NASL

El presidente del Puerto Rico FC asegura que pase lo que pase el Puerto Rico FC jugará en el 2017.

Sábado 3 de diciembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

La semana pasada ha sido de mucha actividad en el fútbol norteamericano, pues casi como si se estuviera repitiendo la historia, la inestabilidad arropa la segunda división de los Estados Unidos. La Liga Norteamericana de Fútbol (NASL por sus siglas en inglés) se tambalea, con la salida de hasta 4 conjuntos de cara a la temporada del 2017, creando dudas de si puede retener su estatus como liga de división 2.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El Minnesotta United se despidió de la liga pues en el 2017 comienza a jugar en la Major League Soccer (MLS), primera división de los Estados Unidos, mientras que el Tampa Bay Rowdies y el Ottawa Fury han optado por jugar en la Ligas Unidas de Soccer (USL por sus siglas en inglés), mientras que el Rayo OKC todo indica que cesará sus operaciones, ya que no fueron representados en la reunión de la Junta de Gobernadores de la NASL esta pasada semana.

La salida de Tampa Bay y de Ottawa complica aun más el panorama, ya que la USL actualmente está solicitando a la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF por sus siglas en inglés) que sean licenciados como división 2, a la par de la NASL. Los problemas financieros de Fort Lauderdale y del New York Cosmos ponen en riesgo que la NASL no cuente con el mínimo de equipos que se necesita según lo estipulado por la USSF (actualmente necesita un mínimo de 10 equipos).

Hasta el momento solo hay especulaciones creadas por la presencia del presidente de la USSF, Sunil Gulati, y 2 ejecutivos de la USL, uno de ellos siendo Alex Papadakis, presidente de la USL, durante las reuniones de la NASL en Atlanta.

La NASL contaría, en el peor de los casos, con el Carolina Railhawks, Puerto Rico FC, Indy Eleven, Jacksonville Armada FC, Miami FC, y el San Francisco Deltas.

Puerto Rico FC no cierra la puerta a cambiar hacia la USL

A pesar de que había asegurado que no habían conversaciones entre el PRFC y la USL en el mes de septiembre, ayer El Vocero de Puerto Rico, publicó unas declaraciones de Payne donde no cierra la puerta de ingresar a la USL: “Aunque si cambiamos de liga, a nuestra fanaticada no le afectaría tanto pues nuestros fanáticos todavía no están comprometidos con algún equipo contrario que consideren un rival directo. Somos muy nuevos para eso” dijo Payne a El Vocero.

No obstante, Payne aseguró que por el momento, siguen comprometidos con la NASL.

El Comité Ejecutivo de la USSF se reunirá el martes para decidir en torno a la petición de la USL subir a 2nda división. La espera sobre el futuro de la NASL se sabrá la semana entrante.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.