Suministrada

San Juan, Puerto Rico- Con el partido ante North Carolina FC, el Puerto Rico FC cerró otro capítulo en su breve historia. Con la venidera temporada de otoño llega el segundo año de competencias del Club, al igual que nuevas oportunidades y esperanzas.

“Tengo fe en nuestros jugadores y sé que tenemos el talento para ganar juegos en esta liga. Claro, buscaremos añadir jugadores a nuestra plantilla, pero entre tanto tenemos que trabajar más fuerte para poder tener un mejor otoño,” dijo el entrenador principal interino Marco Vélez.

Estas oportunidades llegan gracias al formato de competencia de la NASL en el que se divide el año en dos temporadas, primavera y otoño. El ganador de cada una garantiza un espacio en la postemporada de la Liga.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Cada temporada es un round robyn en el que todos los equipos se enfrentan un mínimo de dos veces. Los equipos acumulan tres puntos por cada victoria, uno por cada empate y cero por derrota. Al final de cada temporada, el equipo con la mayor cantidad de puntos acumulados gana el título y un pase automático a la postemporada.

Los campeones de primavera y el otoño serán los anfitriones en la ronda semifinal, pero ¿a quiénes se enfrentarán? Los últimos dos pases a la postemporada serán otorgados al equipo con la mayor cantidad de puntos acumulados durante la primavera y otoño que aún no hayan clasificado. De el mismo equipo coronarse campeón de las dos temporadas, el tercer equipo con la mejor puntuación clasificaría al torneo.

Puerto Rico FC comienza la temporada de otoño como visitante en el Estadio Sahlen en Wake Med Soccer Park el 29 de julio contra North Carolina FC. Luego, regresan al Estadio Juan Ramón Loubriel cuando reciban al Jacksonville Armada FC el 5 de agosto.

Comentarios

Comentarios