Suministrada PRFC
Suministrada PRFC

Martes 21 de marzo de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Tras una semana de debate sobre cómo afectaría una posible sanción en forma de una suspensión a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) al Puerto Rico FC (PRFC), ya se tiene un marco más claro.

La controversia radica en que el Puerto Rico FC es un miembro de la FPF, sin embargo, disputa sus juegos ligueros en la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL por sus siglas en inglés) por lo que si se suspendía a la FPF, conllevaría que potencialmente el PRFC no pudiera jugar en EE.UU. por la suspensión. Claro, basado en el ejemplo de Guatemala que actualmente está suspendida tras su Asamblea General no avalar la extensión de un mandato de la FIFA a la Comisión Normalizadora que está en aquel país.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Ya eso es por corrupción de la federación (de Guatemala)» explicó Jeaustin Campos a FBNET esta mañana. «Te comento que el PRFC no estaría siendo tocado por la sanción de FIFA. Solo las selecciones nacionales están dentro de las posibles sanciones. Es hacia propiamente la FPF no hacia sus afiliados» concluyó Campos.

«El caso de Guatemala es distinto al de Puerto Rico. Lo que dice Jeaustin es correcto. La Comisión de Disciplina puede suspender a Puerto Rico para que no tenga partidos internacionales. Todas las selecciones que están afiliadas a la FPF solamente podrán jugar en su territorio nacional, eso es uno de los castigos. Puerto Rico FC puede jugar en la NASL» dijo Frankie Gautier, ex secretario general de la FPF. «La sanción solo le aplica a todas las selecciones nacionales si ese fuera uno de los castigos» puntualizó Gautier.

Los hinchas, y directivos del PRFC, pueden ya dormir tranquilos y ya calentar los motores para este próximo sábado cuando el PRFC reciba al NY Cosmos en el partido inaugural de la NASL en el Juan Ramón Loubriel.

Comentarios

Comentarios