El viernes anterior se premio a lo mejor del torneo 2011, en el que Jafet Soto técnico de herediano fue elegido  como el mejor y eso no gusto mucho a los de Liga Deportiva Alajuelense quienes bajo el argumento que Oscar Ramírez ha sido tricampeón merece el premio.
Considero que no necesariamente el campeón tiene al mejor técnico, para conseguir un campeonato juegan diversos factores, incluso hasta la suerte cuando decide ponerse de un bando.
No entiendo porque los de Liga Deportivas Alajuelense cuestionan el reconocimiento dado a Jafet Soto, durante el campeonato la Liga ganaba si pero jugando horrible, incluso pasando las reglas de lo que éticamente es correcto como el caso de Mc Donald.
Yo elegí a Jafet porque para mi un buen técnico es un líder, un modelo a seguir, alguien con presencia, una persona capaz de levantar a un equipo de la nada, motivarlo y hacerlo llegar a la final. 
Eso hizo Jafet con herediano, lo levantó y motivó, lucho con las circunstancias administrativas que ocurrían  para que el equipo no cayera, cosa con las que Óscar Ramírez nunca se tuvo que enfrentar. Ramírez  utilizo el válido discurso pero no correcto  mientras se gane que importa si se juega bonito o feo.
Justificaba sus derrotas con el mismo discurso: “jugadores lesionados, jugadores en la selección nacional, que no tenía el equipo base”, un buen técnico se amolda a lo que tiene y busca la mejor idea de juego.
Los directivos de la Liga cuestionan ahora la manera en la que se eligió a Jafet, como si los periodistas no tuviéramos criterio para ver cuando un técnico merece o no ser nombrado el mejor del torneo y alegan que en el partido del a final Óscar fue mejor.
Acaso un partido marca la diferencia de los veintitantos que tiene el campeonato, bajo esta excusa los de la Liga dan a entender que ya por la final óscar merece el reconocimiento y que los periodistas estamos equivocados.
Yo defiendo mi voto, creo que por mucho Jafet es mejor técnico que Óscar, lo veo desde el punto de vista que este fue el lanzamiento del ex jugador como técnico y logró llegar a una final e incluso a la hora de entrevistarlo tiene hasta mejor presencia y esencia que la del mismo Óscar que no entiendo aún si el querer parecer un “polillo” junto con Mauricio Montero es un mero truco publicitario o de verdad la Liga aun no se preocupa por este aspecto.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.