Ahora que el Campeonato Nacional esta a pocos días de arrancar y el pequeño mercado se mueve fuertemente, nombres se barajan y todos los jugadores corren para ver si se quedan en el mismo o saltan a otro equipo, existe un aspecto que se quedo dando vueltas en mi cabeza.
La preocupación del presidente del Saprissa y sus sabias palabras: no hay opciones dentro del mercado nacional. Palabras más o palabras menos la idea al final fue la misma. Y es que desde hace más de siete años, el talento nacional en temas de fútbol viene cayendo porque cada año salen menos promesas de los equipos o por lo menos jugadores U 20 con proyección.
Yo no digo que no tengamos talento, si existe y de sobra lo que no tenemos son buenos formadores de Liga Menor y que muchos diamantes en bruto se han perdido porque se quito la linda costumbre de que los llamados visores visitaran zonas lejanas en busca de buenos jugadores, tal y como en sus mejores años lo llego hacer Enrique Kike Vásquez, Hernán Medford y Jeaustin Campos.
Los resultados saltan a la vista: Marco Ureña, Jean Carlo Solorzano, Windell Gabriels, Bryan Ruíz, Joel Campbell y demás jugadores que han logrado consolidarse aquí y afuera.
Es una lastima que los equipos no inviertan dinero en la contratación de buenos formadores y mucho menos en la búsqueda de talentos y darles su manutención a los que viven lejos como lo hacía la Liga en los años en que Rafael Ortiz fue presidente.
Ahora es sencillo convocar a campamentos de verano de las escuelas de fútbol, donde va el que tiene dinero y el pobre bueno y talentoso ni se entero del reclutamiento.
También es una lástima que la Federación de Fútbol dejara ir a Ronald González , me parece que debieron darle mayor oportunidad en trabajar con los jóvenes y la libertad de hacer las cosas que el hizo en las Ligas Menores del Saprissa.
No digo que el tuviera la varita mágica pero por lo menos su aporte hubiera sido de suma importancia. Carlos Watson lo respeto y admiro, porque es una gran persona pero creo que no debería de estar en la Federación.
Ha dirigido no se cuantas selecciones menores pero ninguna logró lo que hizo la de Ronald y la verdad ya es hora de invertir en personas que vengan con conocimientos nuevos, modernizados de cómo es el fútbol de ahora.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.