La selección femenina de fútbol Sub20 de Puerto Rico logró un valioso empate de 1-1 frente a las locales cubanas en un partido celebrado en La Habana clasificatorio para las eliminatorias para la Copa Mundial del 2012.
El estadio Pedro Marrero de la capital cubana fue escenario del duelo de invictos entre Cuba y Puerto Rico, ya que las anfitrionas venían de vencer 5-1 a Guyana, mientras que las boricuas superaron por 1-0 a Trinidad y Tobado.
Las jugadoras puertorriqueñas se recuperaron del gol sufrido en las postrimerías del primer tiempo, ya que se fueron al vestuario con marcador 0-1. Pero a los 5 minutos del segundo tiempo Laura Sánchez marcó el empate tras una buena asistencia de Karina Socarrás.
Al equipo dirigido por Jeaustin Campos no le viene mal este resultado ya que acerca a su equipo a un boleto directo al Premundial de la Concacaf que se disputará del 1al 11 de marzo próximo en Panamá. Todo depende ahora del próximo resultado de las boricuas frente a Guyana, que en los papeles es el equipo más débil de Grupo F, mientras que las cubanas se medirán contra las trinitenses.
Al certamen final en Panamá ya están clasificados México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala y la escuadra anfitriona, a quienes se sumarán las ganadoras del torneo actual, además del mejor segundo lugar. También tendrá un puesto garantizado el ganador del grupo que se disputa en República Dominicana, donde las anfitrionas pugnan junto a Haití, Islas Caimán y Jamaica.
El Mundial femenino sub-20 de la FIFA está previsto inicialmente para agosto próximo, en Uzbekistán, pero según medios cubanos el máximo órgano rector del fútbol internacional habría decidido quitarle la sede del evento al país asiático por problemas «logísticos y técnicos», para trasladarla presumiblemente a Japón, aunque esta última designación todavía no se ha oficializado.