Martes 24 de diciembre

Jonathan Díaz| Bundesliga al Dia

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los más cercanos perseguidores del Bayern München tropezaron y prácticamente han dejado la liga a la merced de los bávaros. El Bayer Leverkusen visitó al Werder Bremen  con la esperanza de no perder el ritmo y mantenerse en carrera y el Borussia Dortmund recibía al equipo de la capital, el Hertha Berlin, en la espera de otros resultados para poder acortar distancias en la tabla.

El partido celebrado en el Weserstadion de Bremen, los hombres de Hyypiä salían determinados a conseguir el resultado. La alineación de los visitantes fue: Leno; Wollscheid, Can, Toprak, Donati; Rolfes, Bender, Castro; Son, Kießling y Kruse. La alineación del Bremen fue: Wolf; García, Caldirola, Prödl, Gebre-Selassie; Makiadi, Di Santo, Elia, Hunt, Bargfrede; Petersen.

Santiago García anotó el gol de la victoria del Bremen. (Foto: BBC)

Un partido que fue ampliamente dominado por los visitantes teniendo un 65% de la posesión del balón y 22 tiros quedó demostrado que para ganar un partido se necesita algo más que ser mejor que tu rival. Un contraataque que dejó descompuesta la defensa del Leverkusen y un balón suelto fueron suficiente para que Santiago García rematará sin dificultades para el único gol del partido. El Leverkusen se ha preparado para la parte difícil de la temporada con la firma del delantero surcoreano Ryu Seung-Woo, miembro de la selección U-20 de Corea del Sur y del Jeju United del mismo país. Además, los directivos del club están en contacto con los del Chelsea para la adquisición del mediocampista creativo Kevin De Bruyne. El belga se ha visto descartado por Mourinho y está buscando minutos de juego, es por esto que se negocia por un préstamo de 18 o meses o el traspaso total por €15 millones.

El Dortmund recibía en el Westfalenstadion al Hertha Berlin, con esperando recortar distancias y recuperarse sin tener a sus estrellas defensivas. La alineación de Klopp fue: Weidenfeller; Großkreutz, Sarr, Papastathopoulos, Durm; Kehl Mkhitaryan, Reus, Błaszczykowski, Sahin; Lewandowski. La alineación de la visita fue: Gersbeck; Pekarík, Kobiashvili, Ndjeng; Lustenberger, Hosogai, Skjelbred, Schulz; Allagui y Ramos.

Adrián Ramos celebra el primer gol del Hertha. (Foto:Gente y pasión fútbol)

Los locales comenzaron a celebrar temprano con un gol de Marco Reus (7’) ante la salida desesperada a la banda izquierda del arquero Marius Gersbeck. Pero estas durarían poco y las faltas y necesidades de la defensa del Die Schwarzgelben quedaron expuestas nuevamente. Un robo de balón en mediocampo  y un centro del tunecino Sami Allagui dejó al colombiano Adrián Ramos (23’) cómodo para anotar su décimo gol de la temporada. Fue el propio Allagui (45’), quien al final de la primera mitad y gracias a otro grave error de la defensa, se burló a Weidenfeller para poner la ventaja para los visitantes. Este crítico Borussia anda en busca de soluciones y ya firmaron al juvenil japonés Mitsuru Maruoka del Cerezo Osaka, que llega para reforzar la media. Hay rumores fuertes de una posible salida de Lewandowski y ya la directiva del Dortmund se plantea como reemplazarle. Diego Costa es una opción real, aunque Ramos del Hertha Berlin y Kevin Volland del Hoffenheim aparentan ser soluciones más accesibles para la economía del Borussia.

Es claro que el único ganador de esta situación lo es el Bayern, que con un partido menos tiene 7 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Comentarios

Comentarios