Sábado 21 de diciembre

Jonathan Díaz| Bundesliga al Dia

 

Anuncio

“Veni, vidi, vici”, palabras del emperador romano Julio Cesar que significan “Vine, vi, conquisté”, las que aplican cómodamente al Bayern München de Pep Guardiola. Luego de haber progresado con facilidad a los octavos de final de Champions League, el conjunto bávaro participó de la Copa Mundial de Clubes en Marruecos y se alzó con el quinto título de la temporada y segundo bajo el mando del español.

Lahm y compañía levantan el trofeo de campeones. (Foto: ESPN FC)

La final disputada ante el sorprendente Raja Casablanca local, que eliminó al Monterrey de México y al Atletico Mineiro de Brasil, fue una más pareja que lo que indican las alineaciones y el marcador. La alineación del Bayern presentó pocas reservaciones y de los titulares comunes solo faltaron Mandžukić, Martínez y Robben. El marcador lo abrió Dante (7’) en un tiro de esquina de Shaqiri que Boateng cabeceó para asistirlo. Poco después, una jugada personal de Alaba culminó con un pase atrás hacia Thiago quien remató al poste opuesto del arquero marroquí Khalid Askri para el segundo gol del Bayern. Este gol es el primero del español con el conjunto alemán. Este 2-0 fue el resultado final con el cual el Die Roten se coronó campeón del mundo por primera vez y completando 5 títulos en un año ordinario. Además, según Mister Chip, Javi Martínez es vigente campeón del Mundo, de la Eurocopa, la Bundesliga, la DFB Pokal, Champions League, Super Copa de Europa y Mundial de Clubes.

Los premios de la Copa Mundial de Clubes fueron entregados al concluir el partido. El balón de oro fue entregado a Frank Ribery, el balón de plata a Philipp Lahm y el balón de bronce a Mouhcine Iajour del Raja Casablanca. Este último fue uno de los máximos goleadores con 2 tantos en conjunto con Ronaldinho del Atletico Mineiro, Darío Conca del Guangzhou Evergrande y César Delgado del Monterrey. Además, el premio de FIFA Fair Play fue entregado al Bayern München.

Ahora el Bayern disfrutará del parón navideño hasta el 24 de enero cuando visiten al Borussia Mönchengladbach  en el Stadion im Borussia-Park.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.