Anuncio
Josep Becerra. Suministrada

El Bayamón FC, el FC Mayagüez, el Metropolitan FA y el Caguas Sporting FC consiguieron importantes triunfos en lo que fue una extraordinaria 17ma jornada de acción en el campeonato masculino de la Liga Puerto Rico.

Los Vaqueros consiguieron el sábado en la Cancha del Oratorio Don Bosco en Cantera una victoria dominante sobre el Don Bosco FC en lo que originalmente se perfilaba como un duelo sumamente parejo y competitivo del torneo organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Pero desde los minutos iniciales del encuentro el Bayamón FC tomó la delantera, cuando al minuto 7′ de acción el jugador colombiano, Christian Niño, puso el 1 a 0 para Bayamón FC.

Anuncio

 

A pesar los intentos por ampliar el marcador de Bayamón FC y de empatar el mismo de Don Bosco, el duelo llegó al descanso con la delantera de 1 a 0 para los Vaqueros.

Ya en el segundo tiempo, el ataque vaquero puso fin al partido al conseguir tres goles en el segundo tiempo por medio de Josep Becerra, Emmanuel D’Andrea y Jorge de la Rosa, para darle el triunfo de 4 a 0 al Bayamón FC.

La victoria mantuvo a Bayamón FC en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos en 17 duelos, mientras que Don Bosco cayó al cuarto lugar con 23 puntos en 17 partidos.

El delantero de Bayamón FC y líder goleador de la liga con 28 goles, Josep Becerra, habló sobre el importante triunfo y sobre los próximos partidos que el equipo de Bayamón deberá disputar en la liga sin muchas de sus figuras, quienes estarán en compromisos internacionales con la Selección de Puerto Rico.

“Aunque era un campo difícil y nos presentamos con algunas bajas importantes en defensa, por lesiones y sanciones, supimos implantar nuestra manera de jugar. Lo hicimos con nuestro propio ADN y se ve reflejado en el resultado final”.

“Todos los que forman el equipo superior están porque suman al equipo. Ahora será el turno de los que normalmente tienen menos minutos de participación. El coach confía en ellos, nosotros los compañeros confiamos en ellos y estoy seguro que no fallará nadie”, declaró Becerra.

Derrota 3 a 2 el FC Mayagüez al Guaynabo Gol

El FC Mayagüez extendió su racha sin derrotas a cuatro duelos tras vencer 3 a 2 al Guaynabo Gol SC en un estupendo partido celebrado ayer en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

El conjunto de la Sultana del Oeste tomó rápidamente la delantera en el partido y hasta lideraron por dos goles en el primer tiempo, en lo que comenzaba a proyectarse como una cómoda victoria para los locales.

Pero Guaynabo Gol reaccionó de gran manera y empataron el desafío a dos goles por bando antes de que el mismo se fuera al entretiempo.

En el segundo tiempo el partido estaba en el aire para cualquiera de los conjuntos, incluso Guaynabo Gol tuvo la ventaja numérica con la expulsión del lateral Eduardo Rosado.

Pero el conjunto mayaguezano dio una muestra de orgullo y amor propio para ir tras la victoria, la cual consiguieron con un gol desde el punto penal que les dio el triunfo 3 a 2.

La victoria fue la tercera de la campaña para el FC Mayagüez, quienes ahora tienen 11 puntos en 17 duelos y se encuentran en la 8va posición, mientras que Guaynabo Gol tiene 22 puntos en 17 duelos y se posiciona en el sexto puesto de la tabla.

El lateral izquierdo del FC Mayagüez, Eduardo A Rosado Rivera, comentó sobre la victoria del onceno mayaguezano, lo que ha cambiado en el equipo para que pasen por una gran racha, y lo que deben hacer para seguir subiendo posiciones y luchar por el último boleto a los playoffs.

“La impresión sobre Guaynabo Gol fue la confianza con la que entramos a cancha, ya que metimos los primeros dos goles rápido en el partido y Guaynabo logra empatar. Luego yo recibo una doble tarjeta amarilla y roja. Mi equipo a pesar de que no estaban todos los titulares y que jugaba con 10, se unieron aún más, se apoyaron y dejaron el corazón en la cancha para obtener la falta que nos da el penal y la victoria. Las ganas el empeño, y la cría fue clave para esta victoria”

“Muchos de los jugadores incluyéndome jugamos LAI de agosto a diciembre con el Colegio y no podíamos jugar ambas ligas. En enero entramos varios jugadores a reforzar el equipo y de esa manera hemos podido sacar resultados positivos ya que muchos nos conocemos y jugamos juntos anteriormente. Se tiene que jugar partido a partido, mitad a mitad. No podemos desperdiciar ni un punto más si queremos tener una oportunidad de clasificar o poner el equipo en una mejor posición en la tabla y terminar fuerte” concluyó Rosado.

En otros duelos de la Liga Puerto Rico el Caguas Sporting FC derrotó 1 a 0 al Mirabelli SA, y el Metropolitan FA se mantuvo en la cima de la liga tras vencer 3 a 2 al Guayama FC en un emocionante partido celebrado en la cancha de Reparto Metropolitano.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.