Kevin Corpetti | Zona Calcio
3 de Diciembre de 2012
Edison ‘El Matador’ Cavani, delantero estelar del Napoli
   Despues de los varios años que le tomo al Torino regresar a la máxima competicion italiana, por primera vez en la historia se celebró el «Derby della Mole» (partido entre Juventus y Torino) en el Juventus Stadium. Condenados por una tarjeta roja en la 1ra mitad, el Torino se vio derrotado por 3-0. Fue un partido muy emocionante para la Juventus, aunque practicamente en sentido único. Nada que hacer para el Torino, que jugó con 10 jugadores más de la mitad del partido.
   Otra goleada en esta jornada provino de Napoli – Pescara, finalizada en 5-1, con dobletes de Cavani e Inler. Con esos 2 goles, ‘El Matador» se lleva a 10 goles en lo que va de temporada, superado solamente por Stephan El Shaarawy con 12. Fue un victoria muy importante para el Napoli, pues debido a las recientes derrotas de la Juventus (vs Inter y Milan), ahora se encuentran en un cómodo 2do lugar con solamente 2 puntos detras de la Juventus, aunque todavia falta muchísimos partidos en el campeonato como para estar sacando cuentas.
   Por el otro lado, el AC Milan de Allegri ganó 3-1 contra el Catania en remontada con dos goles de El Shaarawy y uno de Boateng. Con cada partido que pasa, el Milan aparenta y demuestra seguir creciendo como equipo, en especial los jóvenes como El Shaarawy y De Sciglio (lateral derecho), con este 2do siendo ya paragonando con un tal Paolo Maldini. (sarcasmo intencionado con el «tal»). Decepciona, a pesar de la victoria, el Inter de Stramaccioni. Con un autogol en los últimos del Palermo, el Inter jugó desorganizadamente, y a pesar de jugar con sus clásicos campeones, no demostró el mismo juego que cuando derrotó a la Juventus unas semanas atrás. Quizás si la situacion de Sneijder, quien está discutiendo asuntos de su contrato mientras no es convocado para los partidos, esté afectando los camerinos.
Ahora, todos estos equipos tomarán sus respectivos días de descanso en anticipación de la última jornada de Champions y Europa League de este año. Mientras tanto, hasta la próxima. 
Resultados 15ma jornada de Serie A:
Catania – Milan: 1-3                 Juventus – Torino: 3-0
Napoli – Pescara: 5-1                Siena – Roma: 1-3
Lazio – Parma: 2-1                    Bologna – Atalanta 2-1
Udinese – Cagliari: 4-1             Fiorentina – Sampdoria: 2-2
Inter – Palermo: 1-0                  Genoa – Chievo: 2-4

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorJornada 14 de La Liga Española
Artículo siguienteLa jornada del triplete histórico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa