Jornada Histórica de la Bundesliga en la Champions League. Por primera vez en la historia tres clubes alemanes avanzan a octavos de final PRIMEROS en sus respectivos grupos. El Bayern Munich, el Borussia Dortmund y el Schalke 04 han asegurado evitar cruces con el Barcelona, el Manchester United, el PSG y la Juventus, candidatos todos a levantar la orejona.
Ayer el Borussia Dortmund recibió en casa al desilusionante Manchester City y firmó victoria gracias a un gol de Schieber en el min. 57, asistido por el gran Kuba que se ha mostrado a tope en su regreso de la lesión que sufriera hace mes y medio. Ni Götze ni el capitán Kehl estuvieron convocados, y aunque la alineación titular se destacaba por ser el banquillo del equipo, los borusos no dejaron espacio para los de Mancini redimirse. Una vez mas cabe señalar la actuación de Joe Hart que dijo presente en seis ocasiones claras del Dortmund.

Quiero señalar algo que me pareció muy especial de este partido: Jürjen Klopp, técnico del Dortmund, debutó a Leandro Bittencourt, alemán, de 18 añitos, en un partido de Champions. No es el primero, y no será el último, pero el respeto de Klopp a sus jugadores, estrellas o no, merece que todos nos quitemos el sombrero y dediquemos un aplauso al genio alemán.
Por otro lado el Schalke 04 firmó un empate ante el Montepellier, que fue suficiente para coronarles líderes del grupo B. Al minuto 56 el internacional alemán B. Höwedes adelantó al conjunto dirigido por Huub Stevens; esta ventaja sólo duró tres minutos pues Herrera (Montepellier) firmó el empate al 59.
En el día de hoy el Bayern Munich completó el triplete alemán venciendo 4 a 1 al BATE Borisov. Al minuto 21 Super Mario marcó su gol número 21 en sus últimos 20 partidos de Champions League; el regreso de Mario Gómez a la Champions no defraudó. Thomas Müller (54), Shaqiri (66) y Alaba (83) también pudieron celebrar goles en el Allianz. Al minuto 51 Jerome Boateng fue expulsado del partido lo que coloca al Bayern en una delicada situación para el primer encuentro en octavos. Tras la lesión de Badstuber y la sanción al ghanés-alemán, el Bayern se queda sin centrales para el partido que se disputará en febrero. Supongo que entre Dante, Tymo, Javi Martinez y van Buyten, Heynckes tendrá que ingeniárselas.
Posibles rivales:
Bayern Munich:  FC Porto-Arsenal-AC Milán-Real Madrid-Shakhtar Donetsk-Celtic
Dortmund: FC Porto-Arsenal-AC Milán-Valencia-Shakhtar Donetsk-Celtic
Schalke: FC Porto- AC Milán-Real Madrid-Valencia-Shakhtar Donetsk-Celtic
Los equipos de la Bundesliga que mañana disputan la Europa League podrían cerrar con broche de oro la fase de grupos de la UEFA pues todos se encuentran en posición de adelantar a la próxima ronda.
Hasta la próxima,
Yelena

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.