Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El medio campo Juan ‘Juany’ Coca marcó un gol el pasado sábado al cierre de la primera mitad, su quinto de la campaña, para terminar el torneo 2016 de la Liga Kakonnen, Segunda División en Finlandia, como líder anotador del Kultsu FC y encabezar el resumen de algunos jugadores boricuas activos en ligas extranjeras de fútbol profesional.

Fue, sin embargo, una anotación en causa perdida ya que el Kultsu cerró la temporada con una derrota 4-1 ante el líder Gnistan para finalizar en séptima posición con 30 puntos, y permanencia segura en la Kakonnen. Coca, asimismo, estuvo en cancha los 90 minutos al igual que su compatriota y capitán del conjunto finlandés, Andrés Cabrero.

Otro boricua del Kultsu, Alex Oikonnen, volvió a quedar fuera de acción por lesión que le hizo perder los últimos partidos de la temporada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

En la ‘North American Soccer League’ (NASL), el maunabeño Héctor ‘Pito’ Ramos registró una asistencia para gol de Kyle Culbertson el pasado domingo en la victoria del enrachado Puerto Rico FC, su tercera en forma seguida, 2-1 en visita al Ottawa Fury FC. Joseph ‘Jackie’ Marrero estuvo de suplente por el conjunto ganador, pero no vio acción. Su compañero, Jorge ‘Georgie’ Rivera, no estuvo en la convocatoria de juego.

El PRFC pondrá en juego su racha positiva al recibir este sábado (7:30 p.m.) la visita del Minnesota United FC en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Mientras, el defensa Jeremy Hall jugó 99 minutos, pero no pudo evitar que el Sacramento Republic FC quedara eliminado en la ‘United Soccer League’ (USL) al perder en tanda de penales 5-4, tras mantenerse 0-0 en el tiempo regular y el periodo extra del duelo de cuartos de finales de la Conferencia del Oeste el pasado sábado frente a Orange County Blues FC.

También en la pasada jornada sabatina de la USL, el portero nacionalizado Cody Laurendi salió airoso con el Oklahoma City Energy FC 3-2 sobre Río Grande Valley FC para avanzar a la ronda semifinal del Oeste este sábado (3:00 p.m.) frente a Vancouver Whitecaps 2. El delantero boricua Emanuel ‘Manolo’ Sánchez y el San Antonio Scorpions FC quedaron fuera de carrera en la serie regular.

En la ‘Major League Soccer’ (MLS), el defensa boricua Jason Hernández entró de suplente al minuto 89 en la victoria del New York City FC el pasado viernes 2-0 sobre Houston Dynamo, y el conjunto ganador volverá a cancha el próximo domingo 16 de octubre para un choque ante el DC United.

Por su parte, el Ange IF de Segunda División en Suecia, que tiene en su plantilla al boricua David Cabán, sigue hundido en el sótano a pesar de haber vencido 1-0 el viernes pasado al Härnösand FC, y tiene partidos este domingo de local frente al Gallivare, y el sábado 15 de visita al Anundsjö.

Y el Aserrí FC de la Liga de Ascenso de Costa Rica, con el delantero boricua Reid Strain Torres en su plantel, perdió 0-1 el pasado fin de semana frente al CD Barrio México, y este domingo recibirán en la undécima fecha al Municipal Grecia.

Coca, Cabrero, Ramos, Marrero, Rivera, Hall, Sánchez, Hernández y Cabán están al presente con el Equipo Nacional de Puerto Rico que jugará este sábado (7:15 p.m.) de visita en Antigua y Barbuda como parte del Grupo 3 de la Copa del Caribe Scotiabank 2016 en busca del pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

El Grupo 3 de la eliminatoria caribeña cerrará este martes 11 de octubre (7:30 p.m.) con visita de Curazao a la selección boricua en Bayamón.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.