El camino directo a la Copa Oro 2017 para el Equipo Nacional de Puerto Rico está a punto de comenzar fuera de casa con un reto complicado, pero el optimismo y la confianza son la orden del día de cara al histórico compromiso.
   Puerto Rico, que estrena como director técnico al español Carlos Cantarero, se medirá este sábado 8 de octubre (7:15 p.m.) de visita al seleccionado de Antigua y Barbuda en el Recreation Ground como parte del Grupo 3 de la tercera ronda de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, que otorga a los ganadores de cada sección el pase directo a la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
   Ninguno de los equipos del Grupo 3 ha llegado en su historia a la Copa Oro, y Curazao, que abrió esta etapa con triunfo local 3-0 el pasado miércoles sobre Antigua y Barbuda, cerrará la eliminatoria con visita a Puerto Rico este martes 11 (7:30 p.m.) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
   Antigua y Barbuda, que perdió 2-1 ante Puerto Rico en tiempo extra el pasado 4 de junio en el cierre de la segunda ronda en Bayamón, aparece como principal clasificado en el escalafón de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) frente a sus actuales rivales, con la posición 89. Curazao figura en 122, y Puerto Rico está en el puesto 138.
   El encuentro sabatino podrá ser visto a través del portal http://antiguafootball.com/abfa-live-streaming/.
   “Puedes tener una idea inicial de cómo va a ser el partido en lo táctico, de cómo lo va a jugar, de lo que espera del contrario y luego el discurrir del partido lo puede alterar mucho en el sentido de que no es lo mismo ponerse ganando que otro tipo de circunstancia, pero sí estoy convencido de que va a ser un partido muy difícil, un partido disputado… eso lo tenemos claro”, dijo Cantarero desde Antigua y Barbuda.
   Destacó, asimismo, que el escenario de juego no le causa mayor preocupación. “Jugar fuera de casa no es algo que lo vea como un ‘handicap’ o un problema. Evidentemente nos gusta jugar más en nuestra casa, ante nuestro público que eso es muy importante… pero comenzar fuera no es algo que tenga que decir que es un problema grande. Tenemos que ir con la intención de ganar los dos partidos que nos vienen por delante sean donde sean, así que en ese sentido, vamos con ese objetivo sea como sea”, agregó.
   El onceno boricua, que dominó invicto la anterior etapa de la clasificatoria caribeña, tiene una plantilla encabezada por los profesionales Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera, Andrés Cabrero, Juan ‘Juany’ Coca, Jason Hernández, Jeremy Hall y Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, junto a los colegiales Luis Betancur y el portero Matthew ‘Matt’ Sánchez, entre otros.
   Es un grupo que, según Cantarero, posee buena capacidad técnica, suficiente condición física y notable variedad que permiten establecer una escuadra de alto nivel. Solo falta, a su juicio, un detalle adicional. “Hay que ponerle un puntito que se llama un poquito de suerte, que siempre hay que tener en el fútbol y en la vida. Si ese puntito de suerte lo tenemos creo que nos va a ir bien”, puntualizó el veterano entrenador, complacido en términos generales con las atenciones en Antigua y Barbuda.
Mientras, los jugadores boricuas enfrentan el reto con gran esperanza. “Bien contento por volver a estar con los muchachos y esperando en Dios poder hacer las cosas bien en esta tercera ronda para llegar a lo que queremos. Son muy altas (las expectativas). Tenemos muy buen grupo, un buen plantel, y hemos venido haciendo las cosas bien… sabemos que podemos hacer un buen trabajo en esta tercera ronda y vamos a trabajar para eso”, declaró ‘Pito’ Ramos.
   Coca, a su vez, indicó que “creo que estamos muy acoplados ahora mismo y tenemos muy buen grupo. Estamos confiados de que podemos lograr este objetivo”.
————————————-
EQUIPO PUERTO RICO
Porteros (3)
Cody Laurendi
Marcos Rivera
Matthew Sánchez
Defensas (6)
David Cabán
Juan Coca
Jacob Conde
Jason Hernández
Marcos Martínez
Elliot Vélez
Mediocampistas (5)
Andrés Cabrero
Emmanuel D’Andrea
Jeremy Hall
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez
Juan Vélez
Delanteros (6)
Luis Betancur
Joseph Marrero
Olvin Ortiz
Héctor Ramos
Micheal Ramos
Jorge Rivera

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.