Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

San Juan, Puerto Rico – Ayer en la noche la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció la contratación de Nathaniel «Nat» González, quien está emparentado con puertorriqueños, como el nuevo técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico femenina.

González, quien es el entrenador del equipo femenino de la Universidad de California en Riverside, reemplaza al dirigente británico Chris Brown, quien es asistente técnico en la Universidad de Florida del Sur (USF).

“Le damos la bienvenida a Nat González al Programa Nacional de la FPF como técnico de la Selección Femenina Adulta. Estamos muy entusiasmados con él”, expresó el presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez via comunicado de prensa. “Sabemos que tendrá mucho trabajo en sus manos de cara a las eliminatorias mundialistas, y vamos a darle todo el apoyo que necesite”, añadió.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

“Queremos darle las gracias a Chris Brown por su disponibilidad y el trabajo que hizo con la Selección Femenina en Uruguay. Era muy importante para nuestras jugadoras ese intercambio deportivo de cara a las eliminatorias. Agradecemos su ayuda con nuestro equipo”, expresó Rivera Gutiérrez.

González es el tercer entrenador de la Selección Nacional Femenina nombrado este año. A principios de año la federación anunció al colombiano estadounidense, Juan Carlos Parra, y esté terminó no continuando luego de diferencias con la administración de la FPF. Parra había dirigido la Selección femenina durante las pasadas eliminatorias olímpicas del 2019 con resultado de 1-6 ante Suriname y una derrota 1-2 ante Haití. En sustitución de Parra, debido a su ausencia por el COVID-19, los 2 partidos amistosos de principios del 2021 ante la República Dominicana estuvo el asistente técnico Elías Llabrés.

Por su parte Brown dirigió los 2 amistosos ante Uruguay del pasado mes de junio con resultados 5-1 y 3-0. De esta convocatoria han salido varios reportes caóticos de malos manejos tanto del técnico como de parte de federativos allí presentes. Entre estas alegaciones son de agresiones de parte de miembros del cuerpo técnico hacia jugadoras. FBNET no ha podido validar esta información con varias fuentes de primera mano puesto que aparentemente hay un pacto de silencio en cuanto a estos eventos.

Según informó una fuente de FBNET de entero conocimiento informó que Brown le dejó saber a la FPF que no tenía disponibilidad para los enfrentamientos de la eliminatoria mundialista que se aproxima este mes de noviembre. Hay especulaciones de que Brown no quizo seguir por el poco profesionalismo que encontró en su experiencia en Uruguay.

La no disponibilidad de Brown hace cuestionar si González podrá tener la misma disponibilidad debido a que la temporada colegial en Estados Unidos ya comenzó. Ambos son entrenadores de universidades en los Estados Unidos.

Puerto Rico tiene 4 partidos del Grupo A de la eliminatoria al Mundial Australia – Nueva Zelanda 2023. Estos son ante Antigua y Barbuda y Anguila en Noviembre y Surinam y Mexico en Abril.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.