Es un hecho que para el torneo 2012 2013 nuestra División de honor contará nuevamente con 12 equipos. Unafut decidió acatar la resolución puesta por una jueza del tribunal de justicia de Heredia, la cual indica que se debe de devolver el derecho de participación de la licencia de Liberia Mía a la primera división.

La parte buena será después, porque en un remate se decidirá su nuevo dueño, nombre e incluso hasta su próxima sede. No sé cómo serán en otras partes del mundo, pero en nuestro caso Costa Rica el fútbol no avanza y menos cuando cosas extra futbolísticas deciden de qué manera debe de dar pasos.
Siempre se ha criticado el hecho de que existan 12 equipos en Primera División, para los que viven del fútbol esto es una locura, ya es multitud como dice el dicho. Para este torneo lo ideal sería que UNAFUT  más bien tratará de que en competencia a lo mucho solo diez, pero aquí por la plata baila el mono y este mono buenos tangos aún no se echa. 
De UANFUT y sus integrantes estamos en el punto que cualquier decisión tonta que tomen no nos va a sorprender, lo sorprendente sería que por primera vez piensen en el bien del fútbol como deporte no como negocio y a partir de ahí se tomen decisiones acertadas. Pero como decía un viejo amigo, en los entes del fútbol existe gente que no es de fútbol y tienen una extraña suerte de ocupar puestos altos e influyentes…. y su objetivo figurar en medios de comunicación.
De este tema lo que me dejo con la boca abierta, quizá no lo esperaba pero así sucedió. En la conferencia de prensa dada por Jorge Luis Pinto el viernes anterior en la que anunció con bombas y platillos el primer rejuntado (digo rejuntado porque no se le puede llamar selección a un grupo conformado con los mejor o lo peor del fútbol nacional) , su programa de entrenamiento ( vaya novedad) y explicar otras situaciones , me salí del guión y se me ocurrió preguntarle su parecer acerca de volver a tener 12 equipos en Primera División.
Dentro del panorama Pinto viene vendiendo la idea de que quiere un fútbol rápido, competitivo e inteligente,  como lo logramos si el campeonato nacional es todo lo contrario a esto… la pregunta del millón sin respuesta. Yo creí que el señor Pinto preocupado en resolver los males del fútbol tico aprovecharía la oportunidad para que a oídos de UNAFUT llegara el hecho de que un equipo más y lo que le busca se viene hasta el doble de escalones abajo.
Pero no, sorpresa mía cuando me dijo que le parecía excelente que se tengan 12 equipos nuevamente, y nos comparo con Brasil diciendo que tienen 300 equipos y así tienen más chance de ver jugadores y demás.
Señor Pinto… usted en qué mundo vive pensé pero solo podía hacer una pregunta no podía darle más cuerda al asunto. Como el técnico de la selección nacional puede aplaudir semejante descabellada decisión.   
No ve fútbol moderno, no se da cuenta que entre menso mayor competencia y que un equipito de esos que podría aportar a la selección. Y aún así dice que llegaremos a Brasil 2014.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.