11 inicial ante Haití, Suministrada.
La selección femenina Sub20 de Puerto Rico trabajó ayer en la recuperación física de sus jugadoras tras la violenta derrota de ayer en Puerto Príncipe frente a Haití por 4-0 en el primer partido de las eliminatorias caribeñas rumbo al Mundial 2013 en Uzbekistán.
Según informó el asistente técnico Sergio Castro desde Puerto Príncipe, las jugadoras recibieron un fuerte castigo físico ante la pasividad del árbitro, que influenció fuertemente en el resultado. “El referee tuvo que haber sacado por lo menos tres tarjetas rojas al equipo de Haití, pero ni siquiera les sacó amarillas. Nueve de las once jugadoras de Puerto Rico recibieron fuertes entradas con golpes muy antideportivos. Ahora hay que pasar la página y pensar en el partido de mañana (miércoles) contra St. Kitts”, señaló vía telefónica.
Castro agregó que la trainer Daylin Chacón trabajó el lunes hasta la 1:00 am en la recuperación de las nueve jugadoras lesionadas y queayer tuvieron una práctica para plantear la táctica del equipo que hoy se juega el pase a la siguiente ronda.
 Además, Castro especificó de Karina Socarras sufrió una aparatosa caída en el partido del lunes, pero que ayer había evolucionado favorablemente y podrá estar disponible para jugar. Asimismo, el asistente técnico contó que la jugadora María Del Carmen Román Martínez (que milita en Bayamón FC), recibió una patada desde atrás sin balón a los tres minutos de juego y tuvo que ser reemplazada del partido. La lesionada Román viajó de regreso ayer a Puerto Rico junto a Bernice Nieto y fueron recibidas por Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, quienes se movilizaron para que pueda recibir de inmediato el necesario tratamiento médico para su lesión.
Labrador informó que el médico ortopeda Magdiel Mayol estaba evaluando a la deportista, quien sufría de fuertes dolores en su rodilla derecha, específicamente en el área conocida como la patela. La selección femenina de fútbol Sub20 integra el Grupo C de estas eliminatorias mundialistas, que está compuesto por las boricuas junto el local Haití y San Cristóbal-Nieves.
La representación de Islas Vírgenes Británicas (BVI) se retiró del torneo a último momento y las dos primeras clasificadas de cada grupo pasan a un octogonal de Unión Caribeña de Fútbol (CFU) que se jugará en unas semanas. Las puertorriqueñas del Sub20 juegan hoy miércoles contra St. Kitts a las 3:00 pm hora local (4:00 pm de Puerto Rico) y con un triunfo mantendrían posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente fase.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorTendremos 12 equipos y Pinto aplaude
Artículo siguienteCómoda victoria del Bayamón Fútbol Club
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa