Anuncio

San Juan, Puerto Rico – Fuentes internas de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) de entero crédito de FBNET han informado a este medio que el Tribunal de Apelaciones y Arbitraje Deportivo (TAAD) del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) dió un ultimatum a la FPF hasta el 10 de julio para acatar su órden.

El TAAD dictaminó el pasado 5 de junio que en un plazo de 20 día la FPF tenía que remover las sanciones administrativas al Sr. Miguel Cornejo, Representante de la Región Metropolitana ante el Comité Ejecutivo, que le impusieron el pasado mes de enero. Cornejo fue suspendido por 2 años con una multa de $1,000.

Según la fuente algunos miembros del Comité Ejecutivo «como Pedro López» han estado luchando para evitar que se reincorpore Cornejo a sus labores. De hecho, el Sr. Miguel Cornejo en repetidas ocasiones le ha dicho a FBNET que el Sr. Iván Rivera le juró sacarlo del fútbol porque Cornejo había apoyado abiertamente al entonces candidato a la presidencia de la FPF, Alberto Santiago.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

La misma fuente indico que la reunión que se suponía ocurriera la semana pasada con CONCACAF para «ver que solución pacifica había», además de investigar sobre el alegado incumplimiento de Cornejo, fue cancelada ya que la CONCACAF no se presentó a la misma. «A CONCACAF en cierto aspecto tampoco le conviene que Puerto Rico no vaya a los Juegos Centroamericanos y del Caribe», enfatizó.

Según la fuente, el Comité Ejecutivo se suponía que se reuniera este pasado lunes 4 de julio de 2022.

Por otra parte, varias fuentes de FBNET afirman que el Sr. Iván Rivera no está bien visto por la CONCACAF en estos momentos. Según el ex Secretario General de la FPF, Frankie Gautier, «CONCACAF entiende que Iván Rivera está mal usando los fondos de la FIFA. El dinero que hay no se ve el producto que se requiere». Gautier informó a FBNET que esa es la opinión de varios de sus contactos en la CONCACAF cuando indagó sobre el asunto. Esta información es sustentada por declaraciones dadas a este medio por el Sr. Jorge Pulido, ex director de selecciones nacionales de la FPF.

Tanto Gautier como Cornejo le han enviado cartas al TAAD para que tome acción disciplinaria contra la FPF, que incluye una suspensión de sus oficiales y de su membresía del organismo olímpico.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.